viernes, 20 de enero de 2017

Un libro sobre "El sentido comun" y desde el inicio de.....la Colonización a la Indepedencia....de las colonias inglesas en America del norte.





¡¡¡Que predicador de generalidades!!!





  



   Hay que recordar lo que era hace unos 500 o 600 años, los lugares, paisajes y personas que hoy ocupan los llamados "Estados Unidos de Norteamerica". Praderas, montañas, verdes valles, rios inmensos, lagos, poblados de indios sioux y miles de otros también nativos, indios propietarios habitantes habituales de lo que hoy llamamos "Estados Unidos de Norteramerica".

   Otra cosa es todo lo que ha ocurrido, hasta las 18:00 de la tarde (hora de España) desde los primeros viajeros a las tierras del norte de America y que se convirtieron, desde 1607 en 13 colonias del Reino Unido.

 

     Las Trece Colonias eran un grupo de colonias británicas en la costa este de América del norte que fundadas en los siglos XVI y XVII declararon su independencia el 4 de julio de 1776 y formaron los Estados Unidos. Las trece eran (de norte a sur) eran: Massachusset, Nuevo Hampshire Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Pero esas trece colonias, recibieron un mensaje emitido por Thomas Paine, denominado "Common Sense" (1776) y que originó todo el conjunto profundo que dió lugar a la indepedencia que parecen querer volver al lugar, país, dominio y estado que las originó - después del discurso de hoy en día, del nuevo Presidente de esos territorios, Donald Trump.

Fundación de los EE.UU. el 4 de julio del 1776.

   Hoy son los mas grandes, los mas poderosos, los mas temibles....especialmente después de las generalidades y poularidades que ha citado hoy el nuevo Presidente, que parece querer volver al Imperio Britanico, del siglo XVII, mandado por él, pero sin olvidar que estamos en el siglo XXI.


      Por hoy ya hemos dicho bastante. Mañana diremos mas....porque todo lo que está viniendo hay que tomarselo "a pequeñas diócesis".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario