lunes, 23 de enero de 2017

Unas pocas ideas que no puedo refrenar que anden por mi mente.


   Todo el día de ayer, oyendo los noticieros y leyendo los periodicos, no pudieron frenarse unas pocas ideas sobre la compleja, muy compleja, situación actual/mundial, que no quiero dejar de relatar, muy brevemente en este post:

   1º.- Que curiosa coincidencia que cuando el suegro del judio casado con su hija, Jared Kushner, decidió que su primera llamada oficial fuera a Netanyahu, una conversación de media hora, en la que terminó invitándole a Washington DC. precisamente en una semana, en el inicio del mes de febrero.

   2º.- Por si fuera poco, esa movida del "avispero" judio, ese mismo día, tuvo sus esperadas consecuencias, pues ayer mismo el Ayuntamiento de Jerusalén anunció definitivamente la construcción de 566 viviendas, para colonos, en la parte Este de la ciudad, anexionada por Israel tras la guerra de 1.967, asentamientos - en Pisgat Zeev, Ramont y Ramont Sholomo - que fueron condenados el 23 de diciembre del año pasado, por el Consejo de Seguridad. (En Palestina y Cisjordania viven ya mas de 500.000 colonos/judios).

   3º.- Por supuesto que queda en el aire, tanto el traslado de la Embajada de los EE.UU. en Israel a Jerusalen, como el mantenimiento del acuerdo para la situación nuclear en Iran y cual va a ser la situación de los EE.UU. en Siria.

   4º.- No por seguir con el explosivo tema "judio en Israel" sino para comprobar la animosidad norteamericana actual contra Europa, a los 5 días de su toma de posesión, el viernes proximo Trump va a recibir a Theresa May, quien se "vanagloria" de ser mujer y negociar, como primera invitada oficial del mixógeno nuevo Presidente, ni mas ni menos que, su salidad de la UE. y, en consecuencia, el nuevo tratado UK-EE.UU. tras el Brexit (no hay olvidar que hay ya planteado un Caliexit en los propios EE.UU.) de un Estado importante (California) que no está muy de acuerdo con las políticas de Trump.

   5º.- Por si fuera poco, la Casa Blanca ya ha anunciado las próximas visitas del Presidente de México, y primer ministro de Canadá, para negociar un nuevo NAFTA, que ponga fin a la liberta de comercio triangular, existente desde hacer mas de 20 años.

   6º.- Y como broche final, o inicial, también ayer ¡¡¡que día!!! se quitó de la Web de la Casa Blanca, la versión en Español, y se afirmo que en la "America the first" todo debe ser y decirse en inglés. ¿Que va a hacer Trump?, ¿cortarle la lengua, cuando hablen español, a los 50 millones de la minoria hispana residente en los USA....por el momento?

   No comentamos mas ideas que rondan por mi mente, pero si que parece como si las 13 antiguas colonias que se independizaron del Reino Unido en 1776, quisieran volver hoy a establecer una especie de Imperio anglosajón/norteamericano, como aquel de los siglos XVIII y XIX, pero en pleno siglo XXI.

   Y no hemos citado ni a China, ni al acuerdo del APEC que también quiere denunciar el hombre de las cuatro m's mandatario, magnate, malvado y maldito ser humano..... apellidado Trump y de nombre Donaldo-Juan.

   ¿Mas cosas? Muchas mas, pero como decíamos en uno de los primeros posts sobre este gravisimo "suceso" hay que irlas administrando, para no cansar al lector o no perecer, el escritor, en el intento.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario