domingo, 12 de febrero de 2017

Dos temas importantes de América: los 11 millones de "sin papeles" de los USA y el Brasil corrupto de Temer.


   Muy difícil en esta situación de desconcierto global, escribir algo sobre los ONCE millones de hispanos, fundamentalmente, sin "papeles" en los USA y contra los que ha prometido Trump-oso ponerlos fuera, en cuanto tenga tiempo, después de los otros rollos con los que se va metiendo....como la manifiesta amistad con los japoneses, que son los que se oponen también a la navegación exclusiva de los Chinos en las 7 islas artificiales que han construido en los Mares del Sur.

   Mejor una imágen que cientos de palabras:

 

   Claro que Mr. Donald Trump-oso ha debido hacer las "amistades" con los Chinos de Xi Jinping gran defensor de la Globalización, muy a pesar del Proteccionismo del Donald, pero no hay que olvidar que Japón, con el que hace amistades, y a cuyo Primer Ministro, Shinzō Abe, pasea en el Air Force One, de week-edn, también quiere navegar, con sus Japoneses, en ese espacio de "Mar Libre" según el Derecho internacional.

   Un solo dato: para envolver mas a este Donadl Trump-oso, su colega el Presidente de Korea del Norte Kim Jong-un, le ha lanzado hoy un "cohetito" precisamente en este mar en disputa. ¿Que hará el Donald Trump-oso? ¿Apretar el botón?

   Pero hoy queríamos solo citar los cientos de hispanos "sin papeles" que ya han sido detenidos por ordenes del Trump-oso. Aunque los buenos comentaristas satiricos, afirman que el mejor modo de que el Trump-oso se libere de los hispanos, es construir un Oceáno entre los USA y Mexico. Hay hasta fotos y mucho sentido holandés del humor.

  Pero el periodista Xico Sá, que trata el tema de Brasil, presidido hoy por uno de los mayores corruptos de la trama de Petrobas, y especialmente de la gigantesca fabrica de hacer corruptos, a todo lo largo y lo ancho de Latino America, que es  Marcelo Odebrecht y que en este caso de Brasil, y en el Palacio de Jaburu fue requerido de 10 millones de Reales, por el actual Presidente brasileño, Michel temer, que consiguió el "impeachment" de Dilma Rousseff y ademas hoy toda Iberoamerica está infectada, a nivel de Presidentes de las Repúblicas (veáse Peru, Colombia, Panama...etc) de un modo tan evidente como vil.

  Entonces, no es "casi" cierto que el problema no está en infectar a todas estas presidencias corruptas con sus respectivos "impeachments" sino que lo que falla, en donde está la madre del cordero, es en el SISTEMA en el que vivimos desde hace ya casi dos siglos.

   Lo hemos dicho y lo repetimos, como dice la web www.popularresistance.org traten de entrar y verán lo que es bueno y lo que dicen. Modestamente lo indicabamos nostros en uno de nuestros ultimos posts, el pasado domingo día 5 de los corrientes.

   Vamos a tratar de llamar a las cosas por su nombre y ver en donde está el mal que ha hecho que crezcan, como los hongos en la humedad, tanto movimiento populista de izquierdas o de derechas o de ultra derechas, me da igual, pero que siguen apoyandose en los tres arterioescleróticos y actuales poderes el legislativo, el judicial y el ejecutivo, que hay que poner al día, innovar y moderninzar para poder seguir viviendo y quitandonos de encima todos los males que nos lleueven a diario y sino....miren Vds. toda la movida de los Partidos políticos (viejos, aunque tengan dos o un año, como estuvieran diseñados en las Cuevas de Altamira) que hoy se disputan el poder en sus Congresillos, celebrados ¿porque? todos en Madrid, y me pregunto ¿porque no en Barcelona.....? sin ir mas lejos.

   Lo dejo, porque este post podría ser interminable.

  
   Y el pueblo, las gentes, los seres humanos, las personas ¿donde tiene el poder, una vez que ha "ejercitado-gimnásticamente" su Derecho al Voto? ?A voz en grito? como en el caso del El Movimiento 15M, también llamado Movimiento de los Indignados.....'¡'¡'¡'¡?¿?¿?¿ pero en donde estamos hoy los que vociferamos aquello? ¿Ayer y hoy en Vista-triste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario