miércoles, 1 de febrero de 2017

El Presidente del Consejo europeo, el polaco Donald (no Trump-oso, si no Task) o mejor Tusk, convencido que Trump es una "amenaza exterior" para la UE.


   Muy brevemente:

   1º.- El Presidente del Consejo Europeo, en carta a sus 28 miembros, ha definido a Trump y sus políticas como una de las mayores AMENAZAS para la UE.

  2º.- Las otras tres amenazas, algunas contrastadas, otra eventual, son:

          * El Islamismo radical.

          * La agresividad Rusa.

          * Las preocupantes declaraciones de la nueva Administración américana.

          * Quizás....una China cada vez mas segura....and more reliable?

   3º.- Estamos ante una agresión total a los ultimos 70 años de la política mundial: la nueva Embajadora de Trump en la ONU, y él mismo, en multiples ocasiones, ya han dicho que la ONU hay que reformarla y trasformarla, o hacer una nueva.

  4º.- Es FUNDAMENTAL que Europa comprenda que hay que marcar unas alianzas innovadoras, al igual que se iniciaron en 1945 con la ONU y con el embrión de la UE. como fue desde 1951 la CECA (Alemania aliada de Francia....en el Carbón y en el Acero....¡¡¡jamás pensado!!!) hoy hay que encontrar nuevos aliados.

  5º.- Ya tenemos dos bloques en la "Nueva Alianza" : Europa, por supuesto sin Inglaterra...el Brexit que se vaya con los USA de Trump, como en su día hicieron las 13 colonias que se independizaron de Inglaterra, el 4 de julio de 1766.

  6º.- La nueva A-Lianza, debe tener solo tres grupos de los actuales países/naciones/estados, uno, sin duda, Europa (sin los ingleses) dos, toda Latino/Iberoamerica, desde México (debajo del supuesto Muro de Trump) hasta la Tierra de fuego, incluyendo quizás a algunos antiguos países ex-hispanos del pacífico: Filipinas, Palaos, Marianas, Islas Salomón, Carolinas, para ir volviendo al "Spanish Lake" descrito en el libro del australiano (cuyo nombre de su país, Australia, viene y se origina en la Casa de Austria, la primera que los descubrió...recordar el actual Estrecho de Torres) y un tercer gran país del Oceáno Pácifico, que siga defendiendo la evidente GLOBALIZACIÓN a la que hemos llegado en todo el Planeta Tierra..... y con ello tendremos las siguientes zonas de influencia: 1º.- El Mediterráneo y el Báltico; 2º.- El Atlántico y el Pacífico y 3º.- Los actuales países, naciones/estados que puedan ir viniendo.....ya dedicaremos mas inventiva, pensamiento y realidad mental.... a todo lo que, en menos de una docena de días, hemos podido colegir, con razón y con experiencia y que nos ha puesto en bandeja, el mente-capto del Donald Trump.

    


Esto es lo que hay que hacer, con el incapaz Donald Trumpo y el camino por el que le venceremos y lo que nos ofrece, sin ser consciente él mismo - de como podemos innovar los nuevos Bloques de convivencia y de defensa para el presente Siglo XXI -. Ya trabajaremos mas en ello. Por el momento, baste la idea.....genérica.

1 comentario: