viernes, 17 de febrero de 2017

La mujer, constructora de la paz


Tengo sumo gusto de iniciar el día 29 del desgraciado y peligroso mandato de Donald Trump, con este correo que acabo de recibir, de quien fue Direcrtor general de la UNESCO y es gran amigo mio.
  
Federico Mayor Zaragoza


La mujer, piedra angular de la nueva era”, me dijo en 1996 el Presidente Nelson Mandela en Pretoria. Ella será la que, con sus facultades inherentes, pondrá en práctica la cultura de la paz y la no violencia. Porque las mujeres sólo usan la fuerza excepcionalmente. Y el hombre sólo excepcionalmente no la utiliza”.

Transcribo a continuación un escrito de Andre Sheldon, Director del “Global Strategy of Nonviolence”:

"Como explican Sumaya Farhat-Nasser y Gila Svirsky en una declaración conjunta, “el movimiento de paz de las mujeres en Palestina e Israel cree que ha llegado el momento de poner fin al derramamiento de sangre. Ha llegado el momento de deponer nuestras armas y nuestros miedos. Nos negamos a aceptar más guerras en nuestras vidas, nuestras comunidades, nuestras naciones. Nos negamos a tener miedo. Nos negamos a sucumbir ante la violencia. Nos negamos a ser enemigos”.

   No digo mas por el momento, el día 17 de febrero del 2017, el día 29 de la peligrosa, desgraciada y maléfica era Trump, cuyo día no acaba mas que comenzar....y cuya era va a terminar mucho antes de lo que nos podemos imaginar. Con estas ideas voy a dormir, y a soñar en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario