viernes, 3 de febrero de 2017

Pero la velocidad a la que va a ir deteriorandose Donald Trump, no tiene comparación en la Historia.


   Seré muy breve, especialmente tras la trascripción ayer del largo pero muy esclarecedor articulo de Robert Kuttner, cuyos limpios, eficaces y defintivos argumentos no vamos a repetir hoy, sobre el impeachment de Donald Trump.

   Es evidente que en casi todas sus actuaciones, hay una tendencia a juzgar los hechos por la fe de los "opositores" por su religión de musulmanes, como ha ocurrido en el caso de Australia y de su contienda telefonica con su Primer Ministro, en el día de ayer.

  La violación del contenido de la Constitución Americana, por este show-man, en diversos puntos, es un hecho tan evidente, que cuando ayer, ni mas ni menos que en la Universidad dee Berkely, y por motivso de seguridad sus autoridades academicas, decidieron suspender una Conferencia ultra derechista que se iba a pronunciar......la respuesta Trumpiana fue "pues les vamos a quitar los fondos federales".

  No hay remedio.

  No queremos ni debemos decir mas: el hecho de la intervención de Obama, a los pocos días de su "mandato", la negativa al placet al nuevo propuesto Embajador en la UE. su decidido empeño de hundir a la UE. y ampliar sus relaciones con la Inglaterra que va a quedar del Reino Unido, tras su salida con el "Brexit" de su libertad de comercio y transito de personas mas unión de nacioaes, no creo que necesiten de mayores argumentos.

  Pero los movimimentos populistas, demagogos y carentes de "razon y de experiencia" de los que son paradigmaticos el Gobierno de Turmp, se reproducen en Europa, paradigamticamente tambien por Marie Lepin, así como el Amanecer dorado griego y la Alternativa para Alemania.....y muchos mas, como Podemos en España y el cercano Referendum para la separación de Cataluña. ¿Que son estos gestos? ¿Que fundamenta estos movimientos? ¿Que valor van a tenr? ¿Que poder van a detentar? ?Como va a quedar el mundo, en un escaso periodo de tiempo, cuando se cumplan los intentos que hoy solo son, en unos pocos casos unas minorias, pero que puede agrandarse en unas mayorias, si continuan las tendencias actulaes?

  Lo dejo aquí por hoy. Estoy convencido que ni Trump va a seguir en el poder, por mucho tiempo y que su salida de la Presidencia de los USA. va a ser un ejemplo a tomar y practicar por tantos y tantos populismos como se han ido extendiendo por el mundo.

   Ni cito a China, ni a Rusia, ni a musulmanes que como la Arabia Saudia o los EAU, son feudos de "negocios importantes" de Donald Trump, como ayer con detalle lo señalaba el impecable Artículo de Robert Kuttner, a cuyo lucido contenido, me refiero hoy una vez mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario