jueves, 16 de febrero de 2017

Se confirman las "dos sonoras bofetadas" y un "desafío" a Donald Trump en los temas que, mal que bien, enunciabamos ayer.


  Los tres temas enunciados ayer y mal que bien desarrollados en mi post, se confirman hoy de modo incuestionable, y del siguiente modod:

   1º.- La Justicia, sigue oponiendose al Veto de Trump a 7 paises de mayoría musulmana. Es un tema de gran densidad y envergadura politica, y está a la base de las estructura constitucional norteamericana.

   2º.- China, sigue silenciada en la política internacional de Trump, con la negativa a citar a Taiwan y la navegación en el Mar del Sur y entre las Islas artificiales chinas y por si fuera poco, nada de nada ha dicho Trump, a la solemne y calculadísima declaración del Presidente chino Xi Jinping en la inauguración de Davos, dos días antes de su juramento presidencial, en el que hizo una gran defensa de la Globalización, a la que, repito, nada ha contestado Trump.

   3º.- Quiebra total en los Servicios de Inteligencia a su mando y aun antes de su mando, que se han "tratado de resolver" con el cese y dimisión de Michael Flyn, tras concerse por los odiados Media norteamericanos el New York Times y el Washington Post, de los "entresijos" y "conspiraciones" de Rusia en el proceso electoral americano, favoreciendo a Trump y mermando a Hillary Clinton.

   4º.- El desafio mayor que ha recibido Trump, precisamente ayer y con motivo de la visita de su "compadre" Netanyahu, han sido las dos MUY GRAVES e importantes "tomas de posición de Trump" en estos dos temas, vitales, fundamentales y esenciales para llegar - ¡¡¡si es posible alguna vez!!! - a establecer un proceso de Paz en el Oriente Medio, despues del establecimiento del Estado de Israel, en el antiguo "dominio ingles de Palestina" y promovido por el gran Sionista, Mr. Rostchild, desde 1948 y especialmente tras el orden establecido despues de la guerra de los 6 días, cuyas Resoluciones de la ONU y regimen general  establecido tambien por ella, han sido permanente violados.

   Baste este mapa, que indica bien la situación:
  Pero hay dos temas mas, que ayer solo enunciabamos de pasada y que tienen profunda importancia en la explosiva situación del Oriente Medio y mas aun en la seguridad nuclear mundial: se trata de

   * La negativa de Trump a admitir la politica tradicional de los EE.UU. en el Oriente Medio, aceptando y admitiendo - lo que no hizo Donald - la existencia, busqueda y negociación de DOS Estados (Palesina e Isarel) cuando los implicados palestinos en la Region, afirmaban ayer que "La única alternativa a la solución de los dos Estados es un Estado único democrático, laico y con igualdad para judios, msulmanes y cristianos en la Palestina [bajo mandato colonial britanico]" que rotundamente afirmaba Saeh Erekat, Secretario General para la liberación de Palestina.

   * El segundo reto que tuvo ayer Trumo con Netanyahu, es cuando sin mencionarlo, se condenó a Obama y se le echó en cara haber permitido, tanto la condena por la ONU de los asentamientos israelies, como SOBRETODO el Acuerdo Nuclear fimado en el 2015 al que nos hemos referido anteriormente.

   Acabamos: si estas tres bofetadas e importante desafio, por los grandes poderes mundiales, han inaugurado los primeros 26/27 días del madato de Trump....pensemos solo y unicamente en hasta cuantos días va a llegar su mandato, y de que modos nos vamos a encontrar toda la humanidad, tras ese periodo de tiempo del mandato Trump, que por el momento es indescrifrable pero casi incuestionablemente corto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario