domingo, 19 de febrero de 2017

Trump/Putin; Kiev/Moscú; Mas/Rajoy; Iglesias/Erejón; PAS/Reino de Murcia....y algún que otro inccidente "ecologico" anoche en Málaga.


   Son hoy, y anoche, previamente al mes (de 30 o 31 días) de la posesión trumpetiana del Poder en los EE.UU. y como mínimo han ocurrido estas cosas, que cito muy breve y concisamente:

   1º.- Ha desaparecido, en Rusia, el inicial "mutuo encandilamiento" casi erótico (políticamente hablando) de Trump/Putin, que aparecía desmesuradamente en todos los Media "bien controlados" de la Rusia (con tendencia) imperial del Sr. Putin. La dimisión de Mr. Micahel Flynn y la posible evidencia, de la intervención en las elecciones de los USA a favor de Trump proveniente de Putin, han dejado el tema, a partir de hoy mismo "en el alero".

  2º.- Ayer precisamente se firmó en Bielorusia, el nuevo acuerdo de paz de Kiev/Moscú, - que entrará en vigor mañana lunes - pero los sovieticos (perdón) los Rusos de Putin, han reconocido todos los titulos de Crimea y de las dos provincias secesionistas dela Ukrania del Este, con valor legal y total en Rusia.

  3º.- Al parecer, la propuesta de tercera vía con Cataluña. entre la independencia y el inmobilismo, está produciendo ya cierto efecto en la relación MAS/Rajoy aunque el tema no se va a resolver de la noche a la mañana, pero DIALOGAR sobre eventuales Consejos de Ministros en Barcelona, extension de los Museos Nacionales, puesta en Alta velocidad del Corredor mediterraneo y otras 45 peticiones/soluciones, podrían variar el "encasillado y paralizado" estado de las realaciones de Cataluña con España y vicebersa.

  4º.- Resultado de las manifiestas luchas por el "puritito poder" entre Iglesias/Erejón, al estilo de las "purgas soviéticas" del inicio del siglo XX, es lo que parece el "arrinconamiento" de Erejeón como eventual candidato a Presidente de la Comunidad de Madrid hacia el 2019.....cada día se nota mas que los Populismos han tenido su momento, lo siguen teniendo, pero no "dan soluciones al pueblo" por decir verdad, solo lo utilizan (al pueblo) para que "ellos" sigan en el poder.

   5º.-  Lo del Sr. PAS (Pedro Antonio Sánchez) y sus 17 intentos de procesamiento, no habían llegado núnca a ocupar dos paginas completas de El País y en días seguidos. El tema de la Púnica se va a convertir para él como las "Guerras púnicas" inciadas, precisamente desde la ciudad de Cartagonova, de donde es la Senadora (antigua alcaldesa) también implicada como él. Claro que PAS dice que "donde no hay nada no se puede probar nada" lo que es cierto, y ello porque cuando se disponía a firmar PAS el documento, "explotó" la Púnica, y PAS lo dejó..... pero hay telefonos, que pueden tener "records" y hay cafes que pueden tomarse juntos, para "tratar el tema"....y vamos.... que ya está bien de criticar al Consejo del Poder de los Fiscales. Hay que juzgarle y que se siente en el banquillo, nada de juicio oral, porque si no es que los Presidentes del Reino de Murcia, como Ramón Luis Valcarcel, se van a tener que llamar....el permanete José Antonio (permanete PAS) por que parece que en el Reino de Murcia no entra el PSOE ni a la de 3, ni siquiera  a la de 23.

  6º.- Y si el Sr. Donald Trump dice que el "cambio climático es un cuento chino" que observe los desarreglos climatológicos del Sure Este y del Sur, español, en este invierno el mas caluroso que hemos tenido nunca, y que se cuide Trump con el nombramiento de Scott Pruitt, uno de los mayores usuarios del carbón y del petroleo, en su Estado de Tenessee. Y el diluvio de Málaga de anoche, de unos 120 m3 de agua por m2 durante varias horas, que es ¿el diluvio universal del Trumpísmo? o el ¡¡¡cuento de los chinos!!! Vamos hombre que ya somos mayores y sabemos, y muy bien, que el cambio climático es el 1º y mas serio de los problemas que tiene todo el Planeta en el día de hoy.......que el lo llame "cuento chino" es como que se convierta al Confucionismo/Budismo o una especie de Pandemonismo que es a donde nos va a llevar, en compañia de muchos de sus multimillanrios y del "Oro del moro" de sus estancias privadas y públicas, que tanto ama, pero esta mañan ha v uelto a insistir Mr. Trump que va a hacer otro "Decretito ejecutivo", para impedir el veto existente en su prohibición a la entrada de los 7 paises Islámico-Musulmanes-Árabes en los EE.UU. o en los territorios que, un día, fueron la Patria de los Sioux y de otros Indios, que alguno debe quedar, de los que no acribillaron o ametrallaron los colonialistas ingleses. 

     Y dejo este tema, tan riterado en este blog, para otra ocasión, porque hoy solo hemos hecho un leve resumen para saber donde estamos....si es que lo logramos, entender de una vez por todas, este cambio de ciclo y cambio de modelo en el que estamos ya viviendo.

   En este profundo desconcierto en el que nos tiene sumudios ya hoy Donald Trump, solo a los 31 días de su toma de posesión, y datos como el "cambio climático" o la posible investigación de Pedro Antonio Sanchez, hoy hemos podido referir, muy brevemente el inicio del desbloqueo en el Estado espoañol de las relaciones entre su Poder central y su Poder autonómico catalán, en lo que tenemos fundadas esperanzas.

  Pero no queremos terminar este Post de hoy, sin referirnos y recomendar a nuestros amables lectores, un libro que considero esencial, para tratar de entender este cambio de época en el que ya estamos viviendo todos los habitantes del Planeta Tierra. Se trata de la reciente publicación del joven belga, David van Reybrouck, "Contra las elecciones" (Ed. Taurus, 2017) de la que trataremos a fondo otro día, con el intento de saber como debemos actuar en este tan citado Cambio de ciclo y Cambio de modelo, en el que ya vivimos, al menos desde el paradigmático 11-S-2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario