lunes, 6 de febrero de 2017

Unas idéas generales sobre el mundo actual: su evolución y la velocidad a la que se produce.


   Solo unas cortas líneas, para continuar con las tesis que manteníamos ayer: que estamos en unos momentos de cambio de ciclo y cambio de modelo, o como también se puede decir, que no atravesamos una época de cambios sino un cambio de época.

   La realidad, mas evidente, es queen el mundo actual hay tres elementos básicos que no fucnionan o que mantienen una alto grado de "deterioro" y son los siguientes:

   1º.- El primero y común para todos, es la progresiva alyeración del "clima" cuya primera consecuencia, es "el calentamiento global" y sin duda las frecuentes y cada día mas numeroas, alteraciones como las lluvias torrenciales, los huracanes y las consecuentes "nevadas", "aludes" y alteraciones torrenciales.

   2º.- El "cambio cultural", que va desde el concepto de la familia, a la esencia de las tradicionales Naciones y Estados. Los fenomenos, crecientemente diversificados por todo el mundo, de los movimientos y agrupaciones populistas, que son algo muy a tener en cuenta, en la evolución, trasformación y cambio del mundo actual. (Podemos decir que desde el 11-S, cuando se tiene conciencia de los movimientos terroristas muy unidos, ultimamente a la fe y creencias Islámicas, así como la tergivesación de las esencias mas "amplias y limpias" del contenido de la politica y de los politicos. Al menos se ve con mayor claridad, donde están los fallos, las faltas y los "engamos" al pueblo soberano.

   3º.-  Fonalmente y por resumir, también el concepto de la "economía y el comercio" varian no solo en su intensidad, sino enb su calidad y en la forma en la que los países forman entidades o grupos de Estados, que pretenden aumentar la cpacidad de "atesoramiento" de bienes economicos, y el aumento y menor digidez de los intercambikos comerciales, pero todo ello, est´a travesando, claramente un importante deterioro y trasformación.

   ¿A que velocidad se produce estas básicas y esenciales trasformaciones en nuestro mundo? No podemos decir ni cifras ni numeros concretos, solo referirnos a la misma fecha del 11-S-2001 cuando se inicia el comercio digital, cuyos adelantos y la imnplatanción de las REDES SOCIALES no hace falta que las comentemos mas de lo que diariamente está haciendo, el Presidente Donald Trump.

   Por hoy, ya creo que podemos terminar este corto pero fundamental post. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario