martes, 28 de marzo de 2017

Con mayor reflexión y como continuación/explicación a mi post de ayer s/ la Fundación de JL Pardos.


   Una vez reflexionado sobre el muy desagradable "incidente" en la Prensa Murciana de ayer, ("La Opinión"), creo que debo poner en conocimiento de los eventuales lectores de este Blog de la FLA, que se inició el 19 de abril del 2010, con el Post títulado "Desde el Pico de la Atalaya" una vez que la escalé a pié el 14 de abril, y que mostré las fotos a varios Patronos - lo recuerdo como si fuera ahora mismo - en la Placeta de las Columnas, sede de la FLA, por lo que tengo el deber de manifestar lo siguiente:

   1º.- He decidido viajar, lo antes que me sea posible, a la Sede de la Fundación JL. Pardos, en Cieza, quue será el próximo miercoles, 5 de abril, donde residiré el tiempo que sea necesario, para proceder a los siguientes extremos:

          * Llevar a cabo una Reunión del Patronato de la citada Fundación como de JL Pardos (así denominada en la última Escritura notarial y bien a mi pesar) . 

         * Con el siguiente y eventual Orden del día1º.- Exposición de lo ocurrido con la supuesta "Donación de 15.000 € de Podemos" a la otrora bien llamada Fundación los Álamos. 2º.- Acordar si se acepta, el Programa, propuesto solo en correos individuales por don Miguel Gual, Concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Cieza. 3º.- Decidir, como he reiterado en mi libro "Encuentros en la Tercera Fase" ("Petite histoire" de la Fundaciòn Los Álamos) , Cieza, 2016, pp. 226 y ss. a una reforma de sus Estatutos, de lo que hemos venido hablando muchos socios y amigos de la FLA desde hace tiempo. 4º.- Ver, "in situ" la profunda trasformación que ha tenido la Huerta de "La Hoya de los Álamos" aportada personalmente por mi, como Patrono Fundador, en las tres Escrituras Notariales y especialmente en la última, en Abarán, con don Antonio Navarro Cremades, el 11 de junio del 2012 (repito que la tercerera de las que llevamos hechas, el 22 de marzo del 2005 en Cieza y el 17 de mayo del 2008, en Madrid) cuyo contenido y reestructuración esencial, se encuentra descrito en mi citado libro, que tienen, entre otros muchos amigos de la FLA, todos los Patronos actuales y 5º.- Otras temas que puedan suscitar los Patronos que asistan personalmente, o por delegación.

       * Clarificar y reiterar que somos una Fundación privada y a-política, extremo que a la vista de lo ocurrido y publicado ayer en "La Opinión", de la "Donación de 15.000 € de Podemos" es necesario no solo reiterar, sino reafirmar conveniente y suficentemente, para evitar posibles entuertos como el actual.

     * Informar del deseo del citado Patrono don Miguel Gual de abandonar la Fundación, a raiz del contenido y desarrollo del encuentro y liquidación económica, con mi antiguo Mediero, José Gónzalez Trupín, el pasado domingo día 2 de octubre y mi clara posición contra el modo de la intervención de don Miguel Gual. (Sea dicho que yo le rogué al citado Sr. Gual, que pospusiera su determinación de abandonar la Fundación, hasta pasados unos meses de reflexión, que ya han trascurrido suficientemente,  desde que me lo afirmara tajantemente, el martes 4 de octubre del pasado año).

   2º.- Continuar con los contactos ya mantenidos con la Notaria de Cieza, doña Ana María Alarcón Pomares, precisamente la que nos constituyó el 22 de marzo del 2005 en una ONG, bajo el título de "Grupo de la Hoya de los Álamos" y redactar, los nuevos Estatutos, que serán sometidos a la Junta de Patronos.

  3º.- Defintivamente aclarar, con todo ello, nuestra determinada aversión, a que se nos "maneje" por cualquier grupo Político, por muy encomiables que sean sus finalidades, y en todo caso, confirmar que no podemos aventurarnos en nigún Programa, sin conocer antes su contenido, así como su proveniencia y eventual trayectoria, sin la previa aceptación por la Junta de Patronos. 

  Creo, por el momento, que este camino, leal, abierto y con la común opinión de los posibles futuros Patronos, puede evitar situaciones tan "contradictorias" y eventualmente sometidas al presente "manejo" como las ocurridas con la tan benevolente como interesada "donación de Podemos" a la FLA, reproducida, por supuesto sin mi conocimiento, ni el de los restantes Patronos,  en la citada prensa de ayer, que no oculto que, especialmente a mi, me ha perturbado muy profundamente.

  Pero como se afirma en el proverbio "ex malo bono" creo que esta "aventura" nos va a conducir a reflejar, amplia y claramente, las finaliades de nuestra Fundación así como la "volutad del Fundador" contenida, con detalle, en mi citado libro anteriormente reseñado.

  Por hoy, creo que mi decisión de viajar a Cieza, lo antes que pueda, queda suficientemente justificado en los fines, empeños y deseos de esta Fundación privada, sin animo de lucro, ni de hacer este "malhadado tipo" de politica, que núnca, ni yo ni todos los Patronos y amigos de la FLA hemos deseado, en los terminos antedichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario