jueves, 9 de marzo de 2017

Corrupción, Educación y situación en Murcia.


   En solo 24 horas de nuestro post anterior, la situación en el país comienza no a clarificarse sino a  concretarse para lo mas confuso. Tanto en Barcelona, con el Palau de la Música, como en todo el País, con la existencia "virtual" de la LOMCE y la situación en la CARM, me hacen ver, en este momento, con cierta lucidez la compleja y difícil situación en la que nos encontramos todos, especialmente los Murcianos, por lo que vamos a dividir en ciertos puntos este post, para mayor claridad:

   1º.- La corrupción: Ayer en el Congreso de los diputados se produjeros dos "acontecimientos" el a) fue la petición del C's (de Albert Rivera a Rajoy) al PP. de que se aplicara el Pacto Anticorrupción firmado entre los dos, y que con la difícil pero efectiva "abstención del PSOE" le dió al PP la posibilidad de formar el Gobierno que tenemos. Ha sido un día muy complejo, porque aparte de negarse C's a admitir esa posición negativa de Rajoy, le llevó a una alianza del C's, con el PSOE y Podemos, para crear una Comsión de Investigación de la corrupción del PP. en el Congreso, que ante la negativa de Rajoy, que propuso una "ilusoria" Comsión de Investigación de la corrupción de todos los Partidos, pero que se debe centralizar en el Senado, que es en donde el PP. tiene mayoría. Todo ello crea una situación de confusión y desequilibro político que veremos en donde termina y en "lo" que acaba. Pero ¿que es todo esto? porque aemás y el punto b) precisamente ese mismo día en Catalunya, el viejo y enfermo (llegó al Tribunal en silla de ruedas) antiguo Presidente del Palau de la Musica, Félix Millet, declaró que sí que existía el pago de comisiones (la bomba del 3% que había, en su día, denunciado Pascual Maragall, hace mas de 12 años) que se pactaban con Rafael del Pino (ya fallecido) y Presidente de Ferrovial, con el antiguo CDC, hoy PDeCAT. La cosa se complica aún mas, pués quizás Artur Mas tenga que comparecer en el banquillo de los acusados, como lo hace PAS en Murcia por el caso "Auditorio" de lo que hablaremos mas tarde.

   2º.- La educación: precisamente hoy también se ha convocado una huelga en el area educativa, por el mantenimiento de la LOMCE, a pesar de lo señalado por Rajoy, y que había indicado también el Ministro de Educación y Cultura, y la continuidad práctica de alguno de sus contenidos como que la Religión siga siendo materia de estudio y mas cosas en cuyo detalle no podemos entrar. La huelga no ha hecho mas que comenzar, alumnos, maestros....etc.

   3º.- Situación en Murcia: el pacto C's y PP. ha sido disuelto ante la negativa, como señalabamos en el ultimo post, del Presidente de la CARM, Pedro Antonio Sanchez o a dimitir o a que el PP. nombrara un candidato alternativo, hasta que el Magistrado del TSJ dictamine, si imputa o no al Sr. Sanchez, o si archiva su caso, por el tema "Auditorio" del que se sabe, a ciencia cierta y consta que pagado todo lo presupuestado, al menos ni el parking ni la cafetería se han construido y todo ello muy a pesar de que el Presidente de la CARM solo se ocupara de los "temas políticos" porque los restantes eran de los "tecnicos". El C's ha dado un plazo hasta el día 27 de marzo, para que dimita el Sr. Sánchez, o el Magistrado del TSJ de Murcia, archive o impute el caso al citado PAS.

  Estos tres temas coincidentes, en España, el día de hoy, dan mucha luz sobre la necesidad perentoria de seguir investigando, a fondo, sobre la Corrupción en España, que afecta primordialmente a dos de los Partidos conservadores, como el PP. y CDC (hoy PDeCAT) y que podría llevar a sus dirigentes, tanto en el caso de Artur Mas a pensarse dos veces su vuelta a la presidencia de su partido y tanto en Murcia, como en Catalunya y quizás en toda España a la eventual convocatoria de elecciones, para las que "se rumorea" que el PP. continuaría logrando mas votos (en Murcia sin duda) y que C's se vería afectado de cierta consideración.

  No podemos entrar, a estas horas matutinas, en la situación en Europa, que hoy tambien se trata de dilucidar en Bruselas, por los 4 grandes (el nuevo G-4 de Francia, Alemania, Italia y España) de reorganizar la UE. que tantos logros ha tenido (desde el €, a los Erasmus y a Schengen) y que hay que hacerlo antes de que se cumplan los 60 años de su creación, con la firma del Tatado de Roma, precisamente el 25 de marzo del 1957....para lo que no quedan mas que 15 días y no hay que olvidar tampoco que dentro de los 27 (si sale de la UE. el Reino Unido, con su Brexit, para lo que también con la posicion del Parlamento britanico, y de Escocia e Irlanda del Norte, se podría desbaratar) no hay que olvidar a los miembros de la vieja Europa del Este (Hungria y Polonia), que se oponen al hecho de los "dos velocidades" que parece perfilarse en el nuevo G-4 de la UE.  

   
Sonrisas cuando se acordaba el Pacto contra la corrupcíon.
      
Pero Mariano ¿Que has hecho con el Pacto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario