sábado, 25 de marzo de 2017

Cosas importantes de actualidad: Murcia, España, UE. y Donald Trump.


   Es curioso como en un mismo día pueden ocurrir "casualidades" que son, sin duda, "causalidades"  porque se producen en el mismo "tempo" y con ciertos caracteres de similitud y eventuales y mutuas repercusiones.

   Veamóslo, muy brevemente:

    En la CARM, (Comunidad Autonoma de la Región de Murcia) se ha entrado en unos plazos y unas actividades, en relación no solo al Proceso que se lleva a cabo en el TSJ respecto a su Presidente, Pedro Antonio Sanchez, sino que se ha iniciado una evolución de marcado cariz político, en el que el PSOE ha presentado una moción de censura, casi coincidiendo con el tope maximo dado al PP. por C's al Presidente y al gobierno de la CARM, el día 27, para que finalmente dimita PAS, como tenía dicho, firmado y pactado con C's. De no producirse, la moción de censura del PSOE, puede llevar a dos salidas: o elecciones anticipadas (que no se a ciencia cierta si debería convocarlas el actual Gobierno murciano) o un pacto de gobierno entre PSOE, Podemos y C's lo que resulta harto difícil por la negativa de C's a pactar con Podemos, o sencillamente que pasado mañana, el C's tome una determinación de suplantar/exigir la dimisión de Pedro Antonio Sanchez, que difícilmente parece que lo haga.

   El tema, hemos dicho en otros Posts, está adquiriendo desde Murcia, caracteres nacionales en España porque el mismo Mariano Rajoy debe tomar ya una determinación de terminar con su continuada protección al actual Presidente "investigado" en el TSJ, cuya decisión, tanto de continuar la imputación como de Archivar el "caso" antes o después, tendrá repercusiones, posiblemente, que afecten al actual gobierno nacional del PP, con el apoyo de C's.

   Son dos "causalidades" que pueden tener, repito, mutua infuencia y respectivas repercusiones.

   Por si fuera poco, hoy en Roma se reunen los 27 socios de la UE. para celebrar, tras la visita al Papa Francisco, el 60 aniversario de la creación inicial, por Francia, Alemania, Italia, Belgica, Holanda y Luxmeburgo, de la actual UE. que con el Brexit y las próximas elecciones en Francia, mas la visita de Marine Le Pen a Putin, también adquieren otra "causalidad" de posibles repercusiones mutuas.

  Finalmente, y por hacer breve pero substancioso este Post, en el que coincide el señalar el estrepitoso fracaso legislativo de Donald Trump en los EE.UU. tras negarse, hasta los mas reaccionarios Republicanos, a aceptar la disolución del Obamacare, lo que supone igualmente un punto de inflexión, no solo Judicial, con el tema de los emigrantes en el Gobierno de Donald Trump. sino otra "causalidad" de enfrentamiento en la política interior norteaméricana, que puede tener repercusiones mundiales.

  Son desequilibrios y coincidencias, que denotan y afirman, la existencia de una nueva época en la que ya estamos mas que inmersos.

   Lo dejo aquí, pues en las próximas semanas, tanto en Murcia, en España, en la UE. y por supuesto en el gobierno de Donald Trump, puden producirse consecuencias importantes que afecten en gran modo, la actualidad en la "extraña Primavera" que tambien se ve alterada, aunque solo sea por la nevada ayer en gran parte de España, y por supuesto en Madrid, que junto al tema que ayer tratabamos de comentar sobre el complejo, delicado y peligroso estado del mundo Islámico, que cierra estas alteraciones que influyen desde una visión Global, del mundo, a sus repercusiones locales, en los temas que venimos de señalar.

   Hace falta pensamiento Tansparente, Innovador y Participativo, que aporte soluciones al mundo en este cambio de la segunda mitad del segundo decenio del Siglo XXI.

  Compleja situación que en la tradicionalmente innovadora Murcia, quiere intentarse con la creación de MurciaTIP, la semana pasada.

  
Los creadores del MurciaTIP se reunen con el Director general de trasparecia y participación de la CARM, y están ya gestionando el CIF de dicha Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario