domingo, 26 de marzo de 2017

Innovación de y en Murcia/España.


  Es natural que en el día de ayer y hoy, el Reino de Murcia, siga siendo un rincón de Iberia, en el que historica y actualmente se produce un fenomento muy especial de "innovación" como no hay ningun otro en toda la peninsula del fondo/fin de Europa/sur.

  Lo voy a tratar de explicar muy brevemente, continuando otros Posts que quizás reproduzcamos a continuación y que en este caso de la "política regional" se observa con cierta inseguridad y que vamos a describir, repito que muy brevemente, a continuación.

   1º.-El "tormento" para todos los Murcianos, que supone el increíble personaje del PAS (Pedro Antonio Sanchez) no tiene comparación con ningún otro, pero que en su desarrollo, produce unos "altercados" que han sido los primeros producidos en toda la Peninsula Ibérica.

   2º.- El citado y "maledetto" PAS, ha sido durante mas de un largo decenio Alcalde del pequeño pueblo de Puerto Lumbreras, casi en la frontera con al-Andalus. Durante este tiempo, ideó, para un pueblo de menos de 15.000 habitantes un majestuoso - por decirlo de alguna manera - Teatro-Auditorio, que comenzó a diseñar con un amigo y Arquitecto, de cuyo hecho existen pruebas documentales y fotográficas. A continuación se aprobó por el Ayuntamiento, la citada construcción, y se recibieron mas de 6.500.000€ del Gobierno de la CARM.

   3º.-Puede que el PAS "no haya metido la mano y solo haya metido la pata", pero esto es suficiente, porque el Proyecto "Auditorio" no está realizado en mas que en un 38% ¿pero donde esta el resto del 62% de los 6.500.000 € ?

  4º.- El tema Murciano, se ha convertido en un tema nacional. España toda conoce, no solo el "desfalco" y las "fotos" sino parece ya hasta el hecho inconcevible que se recuse al Juez-MAgistrado del TSJ de Murcia,  JP-T, solo por unas fotos como "un amigo del PP". 

  5º.- De todas formas, quiero afirmar con todo enfasis, que el Reino/Región de Murcia, como señalabamos en un post anterior, que reproduciré mas adelante, es un rincón privilegiado del Reino, de los 7 que han existido en las Españas y es un lugar de enorme "innovación, creatividad e invención" en temas Políticos, Culturales y Económicos, como se ha visto desde el Siglo VIII a.d.C. hasta el Autogiro de Juan de la Cierva, y este modo de "luchar innovadora y creativamente" creando nuevos temas, aun con el desgraciado suceso del PAS, puede arruinar toda la belleza, valor y creatividad de esta rincon privilegiado de la Peninsula Ibérica.

   6º.- Finalmente, creo que la creación del MurciaTIP, el pasado miercoles 15, es otro de los temas, de gran creatividad, que debemos, al menos, citar en este momento. Pensar que ya se ha obtenido el CIF del MurciaTIP (Trasparencia, Innovación y Participación) y que podemos trabajar juntos con la nueva FLA, e incluir en sus finalidades, esta verdadera nueva institucvión como un hecho que confirma la innovación u creatividad en el Reino de Murcia, y especialamente en el Valle de Ricote.

   Una sola imágen del mapa del Reino de Murcia, y a por la difusión, información y recuperación que necesita, casi "vitalmente"  la enorme creatividad de este rincon privilegiado de la peninsula Ibérica.

   

   A continuación reproduzco mi Post de 2 de marzo pasado en el que ya se intuí la necesidad de citar y difundir, la amplia lcreatividad, innovación e invenciones sucesivas, en el Reyno de Murcia, y que publicaba en este viejo Blog, en la citada fecha y con el título de "Me da mucha vergüenza que se hable tanto de Murcia, por este fatídico motivo". Helo aquí, a continuación:
____________

   Es una realidad que la historia, la presencia y la importancia del Reino de Murcia, estan muy faltos y muy carentes de motivaciones, que digan las verdades de este lugar privilegiado en la Peninsula Ibérica y que destaquen ante todo el mundo sus hechos básicos, positivos, creativos e innovadores.

  Desde el Siglo VIII a.d C. en el que aparecieron los Tartesios por la costa de Cartagena a Mazarrón, pasando por la Cartago nova, casi universal, o la única Cora de Tidmur del Siglo VIII, y atravesando personalidades tan profundas y también tan universales, tales como el Muyyadhin Ibn 'al-Arabi, Alfonso X el Sabio, Saavedra Fajardo, Francisco Salzillo, Floridablanca, Isaac Peral, Ricardo Codorniu, y/o Juan de la Cierva, por citar unos pocos, hay que ser sinceros y reconcer que de la "Región/Reyno de Murcia" se habla muy poco, o bien se dicen cosas muy peyorativas y deterioradas...tales como los Murcianos, gitanos y gentes de.....?mal/buen? vivir, lo que no responde ni a la realidad de las 5 líneas que hemnos escrito antes, ni a la profundidad del valor intercultural (entre al-Andalus, Castilla, los Paises catalás) y que en la punta de Cabo de Palos, la Peninsula Ibérica hace un quiebro, que aun está por conocer, explotar y reconducir a sus propios y diversos valores, que junto a la luz inmensa de este Reino de Murcia, su importancia en las energías renovables, la diversidad de sus llanuras, montañas, sierras y cultivos, se ven todos ello, y durante mucho tiempo, no solo desmerecidos por el valor/tozudez de sus malos políticos, que no saben anteponer a su maltrecha personalidad (como el 16 veces enjuiciado y "archivado" PAS de turno....¡por algo será!) a la belleza, la validez y la necesidad de mejorar la imagen de una parte de las Peninsula, que ha producido mentes, gentes, y valores tan importantes, (y cito solo unos pocos) como del Submarino al Helicoptero o al Valle de Ricote.

   No digo mas, había prometido no escribir por un cierto tiempo, pero después de ver el desarrollo de la desgracida actual Presidencia del Gobierno autónomo de la Región de Murcia, no puedo mas que dolerme, sufrir y pensar que ningun murciano se merece ni esto del PAS ni aquello....en cursivas.

_________

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario