jueves, 2 de marzo de 2017

Me da mucha vergüenza que se hable tanto de Murcia, por este fatídico motivo.


  Es una realidad que la historia, la presencia y la importancia del Reino de Murcia, estan muy faltos y muy carentes de motivaciones, que digan las verdades de este lugar privilegiado en la Peninsula Ibérica.

  Desde el Siglo VIII a.d C. en el que aparecieron los Tartesios por la costa de Cartagena a Mazarrón, pasando por la Cartago nova, casi universal, o la única Cora de Tidmur del Siglo VIII, y atravesando personalidades tan profundas y también universales, tales como Ibn 'al-Arabi, Alfonso X el Sabio, Saavedra Fajardo, Francisco Salzillo, Floridablanca, Isaac Peral, Ricardo Codorniu, y/o Juan de la Cierva, por citar unos pocos, hay que ser sinceros y reconcer que de la "Región de Murcia" se habla muy poco, o bien se dicen cosas muy peyorativas y deterioradas...tales como Murcianos, gitanos y gentes de.....?buen? vivir lo que no responde ni a la realidad de las 5 líneas que hemnos escrito antes, ni a la profundidad del valor intercultural (entre al-Andalus, Castilla, los Paises catalás) y que en la punta de Cabo de Palos, la Peninsula Ibérica hace un quiebro, que aun está por conocer, explotar y reconducir a sus propios y diversos valores, que junto a la luz inmensa de este Reino de Murcia, su importancia en las energías renovables, la diversidad de sus llanuras, montañas, sierras y cultivos, se ven todos ello, y durante mucho tiempo, no solo desmerecidos por el valor/tozudez de sus malos políticos, que no saben anteponer a su maltrecha personalidad (16 veces enjuiciado y "archivado" PAS de turno....por algo será) a la belleza, la validez y la necesidad de mejorar la imagen de una parte de las Peninsula, que ha producido mentes, gentes, y valores tan importantes, (y cito solo unos pocos) como del Submarino al Helicoptero o al Valle de Ricote.

   No digo mas, había prometido no escribir por un cierto tiempo, pero después de ver el desarrollo de la Presidencia del Gobierno autónomo de la Región de Murcia, no puedo mas que dolerme, sufrir y pensar que ningun murciano se merece ni esto del PAS ni aquello....en cursivas.

     

   Naturalmente este esplendido mapa del Reino de Murcia, fue hecho en tiempos, 1778, en los que el Murciano y sanjuanero, José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca, era ya Secretario de Estado y del Despacho universal de Carlos III. Uno de los momentos creativa y culturalmente mas importantes de Estado español, en los que Murcia, y repito, su Murciano sanjuanero, mandaba, ordenaba e ilustraba un Imperio de más de 7 millones de Km2. Ver solo la Instrucción Reservada, de 8 de julio de 1787 que fue algo así como "el catecismo político de la Asamblea interpetada ad casum por el propio autor que se encontraba presente" Vide. el importante libro de J.A. Escudero, Los orígenes del Consejo de Ministros en España, (II Vols) Editorial Complutense, Madrid, 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario