miércoles, 29 de marzo de 2017

"Murcia a tope" por "3.000 pavos al mes"


   Aunque es de ayer, reproduzco parte del texto contenido en la p. 8 del Mundo, en el que se habla de nuestra Región de Murcia y mas aun de su actual Presidente Pedro Antonio Sánchez.

   Resulta que además del tema del Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras,  parece ser que ya se tienen pruebas de conversaciones, grabadas al telefono de dicho Presidente, con la "trama de la Púnica" de la que se tenían ya ciertas evidencias, pero nada semejante "a las conversaciones, repito que grabadas del conseguidor Alejandro de Pedro" que ponen aún en situación mas dificíl al Presidente del Gobierno de la CARM. La cadena SER difundió ayer que, de Pedro, tenía pactado un contrado de "3.000 pavos al mes", entre octubre del 2014 y mayo del 2015, para llevar la reputación on line de Pedro Antonio Sánchez, que era entonces Consejero de Educación en Murcia y aspiraba a candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma, que se iba a dirimir ese mes de mayo del 2015".

  Esto dice el Mundo y afirma en el siguiente párrafo que: "Las sospechas de los investigadores, la Fiscalía Anticorrupción y el juez Velasco, se centran en que, de Pedro, no llegó a consumar las campañas de reputación on line que tenía pactadas con el presidente Murciano. Pero precisamente en octubre del 2014, cuando tenía que haber entrado en vigor el acuerdo, se produjeron las detenciones de esta operación anticorrupción" y continúa el mismo Diario, al final de esta breve noticia a la que nos referimos que "el Magistrado instructor considera que, hay motivos suficientes para elevar una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que se abra allí una investigación contra Pedro Antonio Sánchez" terminando que "por ser aforado debe ser investigado en esa instancia. Allí, por cierto, ya tienen abierta otra causa por el caso Auditorio, en el que se investiga su actuación para la construcción de un auditorio en le municipio de Puerto Lumbreras, del que fue alcalde antes de ser consejero de Educación".

  No creo que deba reproducir quizás nada mas, salvo que "En la primera grabación se escucha a Alejandro de Pedro cómo le dice a un colaborador: "Dos cositas: hemos cerrado lo de la reputación de Pilar Barreiro - ex Alcaldesa de Cartagena - y la reputación del Pedro Antonio, el consejero de Educación" a lo que contesta el interlocutor con una risa: "Madre mía....¡Murcia a tope!"

  Por todo ello, se aumenta el manifiesto interés de la próxima discusión sobre la "Moción de censura a Pedro Antonio Sánchez" los próximos días miercoles 5 y 6 de abril en la sede en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia".

   La posibilidad de que ante todo ello, el actual Presidente se retire renunciando a su Presidencia, podría dar un vuelco a este tema, en el que Murcia, una vez mas, está siendo pionera, como decimos en algún reciente post de este viejo blog, de la renuncia de un Presidente del Reyno/Región de Murcia, siguiendo con otros "adelantos" como los que citabamos en nuestro referido post de 2 de marzo pasado, reproducido al final del del pasado domingo.

  No digo mas por hoy, solo que el 5 viajo a Cieza, donde estaré una buena temporada, la precisa quizás para ver como termina este "enfretamiento del PP. con C's, PSOE y Ciudadanos" donde parece que todos quieren sacar tajada de este importante entuerto político/institucional, en el que, repito, el Reyno/Región de Murcia, va a ser una vez mas pionero, quizás y desdeluego no como lo fue, con el Cantón de Cartagena,  también conocido como Cantón Murciano, de la insurrección federalista que, en el marco de la I República española (1873-1874), acaeció en la provincia de Murcia con el objetivo de constituirla en un cantón federal.

  Dejo estas monedas, acuñadas en aquella época, que son por si solas, suficientemente explicativas, de aquel proceso "tan especial" en el Reino de Murcia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario