martes, 7 de marzo de 2017

Necesidad de añadir algun extremo sobre los peligrosos Populismos, en esta "Nueva época" en la que vivimos.


   Es evidente que la situación de los "novedosos" populismos, está afectando, muy seriamente, al desarrollo de la vida democrática y constitucional.

   Me explico.

   Tras el importante articulo del Nobel Vargas Llosa, en el diario "El País" del pasado domingo, debo reiterar y subrayar sus afirmaciones, cuando dice - y lo especificabamos en nuestro post de ayer - que los Populismos son el "El nuevo enemigo". Como hasta ahora, se consideraba que era el copmunismo que "se ha convertido en una ideología residual" porque ahora, tanto Putin & Trump, como muchos otros, que en su momento hemos citado y que en adelante citaremos con frecuencia, son los mayores ejemplos de los Populismos, tanto de "las nuevas/viejas" derechas (Trump) como de las "viejas/nuevas" izquierdas, (Putin) que atacan igual a paises desarrollados, como a los en vias de desarrollo, como el "cambio climático" del que solo "algo" citabamos ayer.

  No hay vuelta de hoja. Pero hay que conocer bien uno de los mas serios fenómenos que afectan y trasforman a la "nueva/vieja" Democrácia que se quiere instalar y en la que la Libertad de Prensa, constituye un  ejemplar o "piedra de toque", muy importante, para conocer el fondo y el trasfondo de estas nuevas "agrupaciones" típicas del Siglo XXI.

   Me explico mas también: la realidad es que hoy martes, hemos tenido concimiento de tres noticias de interés, en estos temas tan centrales a la "Nueva época": 1º.- Que el populismo de Podemos, ha sido profunda y seriamente atacado, en su línea central de flotación, con el contundente comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) según el cual, especialmente en su equipo directivo, ha sido denunciada por "amedrentar y amenazar, cuando se está en desacuerdo con su informaciones "a los profesionales de la información, en el desempeño de su trabajo" (ampliaremos este delicado y grave tema, cuando "podamos") 2º.- Pero además también ayer preciasamente, Pedro Antonio Sánchez (PAS para los íntimos del PP. en Murcia & beyond) ha declarado ante el Juez del TSJ de Murcia, que además de que "estamos cumpliendo el pacto con C's" no dimitiré como Presidente del Gobierno de la CARM, hasta que no llegue, en su caso, a la "imputación formal" y 3º.- En algunos Artículos de Opinión, se ha dicho precisamente, también ayer que, "Trump, tiene los muros en su cerebro" y esto dicho, firmado y rubricado por uno de los mejores Presidentes del Gobierno espñol que hemos tenido, como Felipe González, no deja de tener tambien su importante "intringulis" en este profundo, serio y espectacular mundo de la política democrática que constituyen los Populismos a los que venimos dedicando alguno de nuestros últimos posts, en este viejo blog.

  No quiero por hoy, decir mucho mas, solo que lo que ocurre en el Reino/Región de Murcia, como siempre, y a nuestro modesto entender, constituye un precedente a nivel nacional, como lo han sido tantos hechos, que yo muy modestamente cito y publico en mi ultimo libro "Encuentros en la Tercera fase", ("Petite histoire" de la Fundación Los Álamos), FLA. Murcia, 2016 cuando en su Colofón, pp. 261-277, citamos el tema, tan sensible hoy en día, y tan importante como desconocido y/o peyorativamente tratado de la Creatividad e innnovación en el Reino de Murcia.

   Y decimos esto porque la relación C's, PSOE y hasta Podemos, está adquiriendo, y puede adquirir en un futuro muy próximo, unas connotaciones que pueden llegar, ante la tozudez del PAS a que o bien se convoquen Elecciones, o se Pacte por los tres citados Partidos políticos, un Acuerdo para hacer salir al citado President del Gobierno autonómo, repito que pactando inicialmente entre C's con PSOE un Acuerdo, que se presentaría como fijo y de invariable contenido, a Podemos, para obtener la mayoría necesaria, con el fin de evitar el impasse, en el que nos encontramos en Murcia & beyond.

  No decimos mas por hoy.

  Creo que están apuntados los elementos mas "innovadores" que una vez mas, y desde Murcia en este ultimo comentario, se exponen a la totalidad de los españoles, como en su día, lo consituyó el Cantón de Cartagena,  también conocido como Cantón Murciano, a la insurrección federalista que en el marco de la I República española (1873-1874) acaeció en la provincia de Murcia con el objetivo de constituirla en un cantón federal.

 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario