miércoles, 22 de marzo de 2017

Ya en Madrid, pero todavía con el magnifico recuerdo de como ha quedado "la Sede para la nueva y regenerada/FLA", y comenzar a describir el caos nacional e internacional en el que vivimos, en la Primavera del 2017.


   Muy despacio y muy aprisa, tengo que recordar permanentemente y ya en Madrid, el estado impecable en el que se ha trasformado, por arte de Manuel "el mona" la Sede de la nueva y regerada FLA, que iremos describiendo, aunque sea al unisono, con la somera, descriptiva y rápida enumeración del CAOS en el que vivimos en esta, hasta climáticamente extraña Primavera (hemos pasado de 25º ayer, a 7º hoy) del año aun mas extraño, en el cambio, rápido y veloz de la Época en la que vivimos.

  Dejemos inicialmemte que exponga tres ideas sobre la Sede y el contenido de la nueva y regenerada FLA, que nos proponemos regenerar/innovar/adaptar, para ser lo útiles que deseamos, el grupo de viejos socios y miembros de la FLA, en la que nos enfrentamos, con todo riesgo pero con todo empeño, al proceso de regeneración, que ya hemos logrado en el continente de la FLA, (la Sede) pero que tenemos que lograr tambien en su contenido (sus nuevos Estatutos).

   Vamos a verlos:

   1º.- La Sede de la nueva FLA, es el lugar de "cobijo", "encuentro", "trasparencia", "innovación" y "participación" generalizadas de toda la estructura, contenido y finalidades de la antigua Fundación Los Álamos que deseamos ir convirtiendo, como lo fue en marzo del 2005, la ONG, con el título nuevo y genérico de FLA.

  2º.- La estructura de la nueva FLA, es el contenido/continente de las ideas, la trasparencia, las innovaciones y la participación de todos los socios de esta entidad, con mas de XII años de antiguedad, pero que debe ir adaptandose a los momentos de cambio de época tan esencial en los que vivimos en esa "alterada" Primavera del 2017.

   3º.- La evolución de la nueva y regenerada FLA, hay que saber describirla, en muy pocas palabras, para llegar a la claridad suficiente, de poder ser comprendida y aplicada, en el momento en el que se realice la debida descripción/regeneración.

  Voy a tratar de describirla punto por punto:
Vamos a tratarlo comenzando por:
   A).- Hay que lograr poner en funcionamiento, en cuanto nos sea posible, la web de los sabadosdelosalamos (en http://www.sabadosdelosalamos.com) así como el logo tipo que ha construido e ideado Jesús Gómez Montiel, mi querido amigo y "alamita" de Abarán, que habita junto a su familia en el Valle de Ricote, en Murcia.


  B).- Es preciso recordar la tres finalidades prioritarias de la nueva y regenerada/FLA, que son las de lograr 

        Una Educación sistemica infantil que, por el momento ya tiene como hemos dicho  una web en la que pueden ampliarse, inicialmente, alguno de los contenidos básicos que deseamos llevar a cabo en la FLA/ONG.

        La busqueda, elaboración y difusión de los valores, iniciados por el de la Tolerancia y oytros muchos mas, qeu describo en las pp. 220 y ss. de mi ultimo libro, "Encuentros en la Tercera Fase" ("Petite histoire" de la Fundación Los Álamos), Cieza 2016.

        La necesidad de investigar, elaborar, conocer y aplicar la interculturalidad, tan rica, variadad y numerosa que se contiene en el Valle de Ricote, cuya puerta de entrada, a orillas del impecable Río Segura, se encuentra en la Sede de la nueva y regenerada FLA y que constituyen junto a la Educación sistemica infantil, y los Valores, el trio basico, fundamental y substancial de nuestra regeneración de la antigua y tradicional FLA, cuya sede material se erncuentra en el huerto también regenerado y renovado, a orillas de citado Río Segura, y en su Vega Alta, a su paso por Cieza.

  C).-Todo ello debe acordarse en un proceso que ,segun el contenido de la ultima Escritura de la Fundación de JL Pardos, de 11 de junio del 2012, se especifica en el Art. 30

   Creo que, por el momento, ya he especificado lo suficiente y todo ello, deseo que lo llevemos a cabo, durante mi proxima estancia en el huerto/sede de la futura nueva y regenerada FLA, del proximo 5 de abril a fin de dicho mes y por supuesto continuando con muchas de las actividades, ya consolidades, como los "Dialogos en el huerto" del que reproducimos, a continuación, alguna imágen.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario