sábado, 18 de marzo de 2017

Y continua la regeneración de la huerta y de la FLA en sus "Encuentros en la tercera fase".


   El segundo día que tengo "free Internet" gracias a los consejos de Jesús Gómez Montiel, mi buen y gran amigo de Abarán y de una subscripción a Movistar. Ya no necesito de la red de wi-fi que hace muchos años me montó Miguel Gual, y que difícilmente funcionaba, o mejor dicho NO FUNCIONABA ultimamente y en especial desde que con él compré, por su consejo un Mac mini que se lo dejo, en una bolsa de la FLA, para ver si consigue hacerlo él funcionar. Es como un recuerdo de "tantos intentos" juntos, como un regalo de una amistad y pertenencia a la FLA que, por su propia voluntad, han dejado de funcionar también.

  Todo esto son tiempos pasados, g.a.D. pasados, ¿desde el 2005? no quiero ni recordar "el palo de la peluquera" con el que comenzó Miguel, toda una aventura, de subir hasta al tejado de mi Despacho, orientar hacia la parroquia de La Asunción y a su propia casa, la red que él montó y que desde hace cierto tiempo ¿un medio año, mas o menos? dejó de funcionar y el Mac mini, que compramos juntos, con el que núnca supe como operar, ni funcionar....ni en consecuencia trabajar, desde mi Despacho en la huerta de mi abuela, hoy FLA.

  Así que hoy, ya puedo decir, con cierta seguridad, tres cosas:

   1º.-  Que ya no necesito la wi-fi que con tanto esmero como enorme dedicación construyó Miguel Gual, para mi Estudio, en medio de la huerta, y que me ha producido serios quebraderos de cabeza, ultimamente.

  2º.- Que ya tengo en proceso de renovación la conexión wi-fi con un suscripción precisamente ayer, a Movistar, en este Estudio/Despacho/Biblioteca y que funciona divinamente, aun con los consiguientes cortes de energía eléctrica, que no perturban en absoluto el perfecto, fácil y comodo sistema de conexión a la Internet, a través, repito, de los servicios de Movistar...y que....quizás... lo mas importante, es que....

  3º.-  A su vez, estamos hoy terminando un proceso de regeración de toda la huerta de "La Hoya de Los Álamos". Se han cortado todos los arboles inutiles, dañados, dañinos y enfermos, por faota de oportuno cuidado y cultivo. Se han quitado toda la maleza y especialmente la porquería que cubría el quijero de la Andelma. Por primera vez se ve el agua de la acequia que corre por los limites de la huerta de mi abuela Josefa. Se han allanado los bancales, han desparecido los ribazos y se ha construido un camino fácil y muy útil para llegar, con el coche, hasta la Placeta de las Columnas Tartesias y la Fuente que hizo Mercedes en copia identica a las que Floridablanca puso en el Jardín botánico de Madrid.

   ¿Se puede pedir mayores coincidencias?

   Creo que no, salvo la regeneración de la propia Fundación de JL Pardos, titulación a la que siempre me opuse (bien lo sabe Conrado Navalón) y que hicimos, también por indicación de Miguel Gual, con el Notario de Abarán, Antonio Navarro Cremades, por Escritura de 11 de junio del 2012 y otra de Subsanación de 4 de noviembre del 2012, que deben ser reformadas, en las líneas generales que expongo en mi libro "Encuentros en la Tercera fase", ("Petite histoire" de la Fundación Los Álamos) FLA, 2016, en las pp. 226 a 258.

  Todo llegará, en su momento, y con la anuencia de los actuales Patronos y quizás volviendo a la Notaria de Cieza, Ana María Alarcón Pomares, con la que hicimos la primera ONG, el 22 de marzo del 2005.

  Hay que renovarse, adaptarse, y encauzarse en la nueva EPOCA en la que estamos viviendo, o la actual FLA; desaparecerá por inactiviad, arterioesclerosis o sencillamentre desfasamiento.

   Todo en la misma huerta de mi abuela Josefa y todo dentro de mismo espíritu de investigar, innovar y trabajar en Eduación sistémica, Valores e Interculturalidad.

   El miercoles pasado, día 15 se constituyó en Murcia, con mi participacion el MurciaTIP, (Transparencia, Innovación, Participación del que, en su momento, comentaremos mas sobre su contenido, finalidades y flexible estructura.

  Algo así queremos añadir a esta nueva versión, que haremos en su momento también de la nueva FLA-TIP. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario