jueves, 20 de abril de 2017

Al día de hoy se tensa mucho el caos global/mundial; regional/nacional y provincial/municipal.


   Dejando aparte la situación en Turquía, y para expresar la díficultad en la que me encuentro, de seguir escribiendo diariamente, dada la velocidad - típico rasgo de la nueva época en la que vivimos - con la que se producen los acontecimientos, quiero solo referir, hoy precisamente, jueves 20 de abril del 2017, una serie de acontecimientos, que trataré de enumerar correlativamente, en los que se manifiesta palpablemente, la situación de Caos y "desmadre" generalizado (por decirlo mas coloquialmente) por la que atravesamos, a los niveles 1º.- Global/mundial; 2º.- Regional/nacional y 3º.- Provincial/municipal.

  A confinuación vamos a verlos, relatarlos y describirlos, pero muy someramente:

  MAREMAGNUM/CAOS globales/mundiales.

  1º.- La casualidad de un Misil Nord-Coreano que explotó antes de iniciar su vuelo/recorrido, el pasado día 15 y el rumbo/curso "casualmente también equivocado" del Portaviones nuclear norteaméricano, USS Carlo Vinson, con cabezas nucleares a bordo y mas de 60 aviones, que en lugar de ir al Mar de China y el golfo de Corea, se dirigió al oceano Índico, son una sincronía, que evitó, por el momento, el caos nuclar en esta región de Asia y quizás en los EE.UU.

   2º.- Esta mañana, aún no está en la prensa escrita, se ha anunciado la decisión de Donald Trump de deshacer todo el Acuerdo, que bajo la cobertura de la OIEA, se hizo entre los 7+ la UE. e Irán, para la continuación, en usos civiles y pacificos, de la investigación nuclear, y se inciaron las rebajas de algunas de las "prohibiciones" a las que estaba sometido el Régimen de Teheran, que Trump ha anulado con uno de sus habituales, Decretos ejecutivos.

  3º.- Aunque el tema es puramente regional/nacional creo que puede tener repercusiones globales, financieras, culturales y hasta profundamente políticas. Nos estamos refieron al complejo y "unpredictable" tema del Brexit, que iniciado como una "baza de política interior", Mrs. Theresa May lo va convirtiendo, cada día mas, en una especie de vuelta al "British empire", y sin duda, en un reto a la UE. de intenciones, malevolamente, muy importantes. No hay que olvidar hoy en día, los tres intentos de ingreso de Inglaterra en la UE. que fueron vetados mientras en Francia, exsitía un General con visión de futuro, llamado Charles De Gaule.

  4º.- Igualmente de caracter nacional, pero con posibles repercusiones globales/mundiales es la nueva modalidad de terorismo "a vida o a muerte, hasta lo uni-personal" iniciado desde, mas o menos, el año 2014 por el ISIS, el DAESH y el supuesto Califato, a caballo entre Siria e Irak, aunque, y por el momento, las repercusiones sean esencialmente europeo/occidentales, sus "ramifiaciones" africanas con un también cruel y temible Boko Haram, y otras sectas, en cuyo tema no deseamos ni popdemos entrar, pero que le dan una connotación universal, que hace que lo situemos en este apartado que convencionalmente venimos describiendo.

DESMADRES/Regionales/nacionales.

  1º.- Con citar uno solo bastaría, Venezuela, cuna, embrión e incubadora de Billeteros, perdón, Monederos de a mas de 450.000 € y de podamos poder y podemos decir, que allí se formaron y profesaron los creadores de, los Pablistas, perdón por la redundancia, del Podemos, actual, con sus castas, de Errejones que cobraban por la Universidad de Malaga y curraban en los Madriles; o de los perseguidores de los periodistas que atacan a los periodistas que "escriben lo que no les gusta" y piden Amparo a la APM, con Virgínia...mejor no sigo, pero lo que si es cierto es que en esa incubadora, indudable del Podemos/casta/trama/trampa/de/para/ingenuos....y muchas cosas mas, pero que ya cuenta con tres muertos, venezolanos, dos jovenes y un policia, al día de ayer....y solo por oponerse al Maduro de turno, como el Podemos/Queremos/Ideamos que lo que quieren es, lisa y llanamnete, el poder, pero que la cosa se extiende de nivel Regional/nacional venezolano, al extremo que sus dirigentes digan que la OEA es, ni mas ni menos, que "una sala de comando" para "estimular la violencia" Cual ¿la suya?, o ¿la de tanto preso, sencillamente por no admitir la libertad de expresión? El tema puede ser Regional/nacional y extenderse desgracidamente a otras regiones, si no se le pone pronto coto/fin/terminación.

   2º.-  Baste citar otro tema caotico Regional/nacional, que comienza a manifestarse claramente ante las proximas elecciones francesas, solo en su primera vuelta, y solo a tres días de distancia y donde solo dos candidatos de las primarias, Le Pin /y Fillon están imputados por corrupción y muchas cosas mas y que los mismos miembros del FN. no quieren reconocer que su Jefa, Mme. Marie, quien quita la bandera de la UE. en todos sus mítines y quien quiere cerrar Francia, como si fuera un caverna, tiene qu responder de la imputación de la que se le acusa en el Parlamento Europeo. Pero este fenomeno Regional/nacional, se extiende tambien a otros casos, de los que vamos a citar, unos pocos, y también muy brevemente.

   3º.- En pleno seno de la UE. y contraviniendo el fundamental Acuerdo de Schengen, que es un acuerdo por el que varios países de Europa suprimieron los controles en las fronteras interiores y trasladaron esos controles a las fronteras exteriores. Hay hoy países y gobiernos, así como fervientes Presidentes de las repúblicas, como la tradicionalmente democrática Austria, y las ex-soviéticas de Polonia y Hungria y otros mas discretos, que cierran a cal y canto la circulación por sus territorios, de las masas de emigrantes que huyen de alguno de los males señalados anteriormente, pero que de fenomenos Regionales/nacionales, se puede llegar a temas caoticos de naturlaeza casi global/universal .... todo es cuestión de ver y observar, como se desarrollan las próximas elecciones en el corazón de la UE. (sin olvidarse del Macron de turno en la Francia actual) o sin pasar por alto lo que puede ocurrir con el "Brexit) y las inesperadas elecciones del 8 de junio, en Inglaterra, mas las de septiembre en la República federal almena, de 24 de sseptiembre de este año también.

  4º.- El tema en los países nordicos, que ya comienzan a tirar del hilo de lo nacional para convertirlo en regional, europeo, o de cualquier otro nombre, es algo muy a tener en cuenta en este año del 2017 y en el próximo.

  Pero debo abreviar, y solo voy a hacer una referencia, por cierto muy propia del día de hoy, con la detención de Ignacio González en España, con una serie de: (por llamarlas de modo diverso)

   CONFUSIONES/Provinciales/municipales, de las que destacamos, solo y para no hacernos tan largos, las siguientes:



   1º.- En España, precisamente, la actuacion judicial ha terminado de aniquilar, como dicen algunos diarios de hoy, al resto del PP. de Esperanza Aguirre. La detención, por una supuesta "mangancia" que se eleva a los 60.000.000 de € del ex-Presidente de Madrid, Ignacio Gonzalez, que desde el Canal de Isabel II (siempre de féliz memoria), se ha extendido a mas de 12 detenidos, y hasta con la imputación del Director del Diario "La razón",  Francisco Maruhenda y del Presidente de dicho grupo editorial, Mauricio Casals, por un intento de coacción a la Presidenta Cristina Fuentes. No seguimos mas. Es de tal actualidad, que casi borra la declaración de hoy antes los Jueces, de Esperanza Aguirre y la de Mariano Rajoy... quien la encuentra "normal"..... porque todo lo que ahora y hoy se dice de Arenas a Quincoces, como solo...."se dice" no vamos a entrar nosotros ahora.

   2º.- Pero hay temas Provinciales, y hasta casi Muncipales, que se convierten en Nacionales, y baste ver la pugna en la Región de Murcia, del apoyo de C's al PP. y al nuevo candidato, Fernando López Miras que lo ha vinculado a que PAS renuncie a su Acta de Diptuado....por no extendernos en el tema de las negociaciones del "caso Murcia" como se dice que se le conoce bien ya en Madrid....y la continuidad del Reino/Región de Murcia, como creadora/innovadora/anticipativa/multiculutural y base importante de las energía renovables, de la agricultura y hasta de la mayor Laguna de agua salada de Europa, que hay que conservar a toda costa.

   3º.- Habría mucho mas que escribir, pero la velocidad con que se suceden los acontecimientos, es tal, en esta segunda mitad de la segunda década del Siglo XXI, que pedimos perdón si nos dedicamos, unos días, solo a reflexionar y casi "pensar", aunque solo sea una semana, y por el momento dejamos de someter a la eventual tortura de leer estos posts, a nuestros queridos paisanos y amigos de far beyond in den ganzen welt! 

   Nos vemos muy pronto...y veremos las cosas que tenemos que escribir...pero la FLA, parece que va bien, ¡no digo mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario