sábado, 15 de abril de 2017

Corea del Norte y la "Fiesta del sol"..... vertigo y terror.


   Coincidiendo precisamente con la Pascua Cristiana, el regimen de Kim Jong-un, celebra hoy el 105 aniversario del cumpleaños del primer lider del país, Kim Il Sung con las siguientes "alteraciones globales" producto de su poderío atómico, y especialmente del envio por los EE.UU. a sus costas, en el golfo de China, del Portaviones nuclear de mayores dimensiones que posee, el USS Carl Vinson

  No hay prensa escrita hoy, y me permito, para evitar mis "emociones" tras los post que vengo escribiendo, especialmente de lo global a lo local, y particularmente en un tema tan peligroso como el eventual y muy posible enfrentamiento nuclear de Corea del norte con los EE.UU. en el entendimiento, como dice el numero dos Chino que, en una guerra nuclear, no hay ni vencedores ni perderdores, los dos contendientes pierden.

  He aquí los tres primeros párrafos de una cronica, actualizada hoy a las 10:20, por Javier Espinosa, en El Mundo, desde Pyongyang.
 
   1er párrafo.- Corea del Norte ha realizado una nueva exhibición de fuerza militar aprovechando el aniversario del 105 cumpleaños del primer líder del país, Kim Il Sung, y mostró toda una panoplia de misiles de todas las magnitudes entre los que figuraba un nuevo prototipo de largo alcance, según alertaron los expertos y portavoces del gobierno surcoreano.

    2º párrafo.- Se presume que es un nuevo misil intercontinental (ICBM). Es más largo que el KN-08 o el KN-14", manifestó un funcionario surcoreano citado por la agencia Yonhap utilizando la terminología aplicada a otros cohetes norcoreanos de largo alcance.
Aunque nunca han sido probados, el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ya afirmó en su discurso de Año Nuevo que su Ejército se encontraba "en la última etapa" previa a un ensayo con un arma de este tipo que en teoría le permitiría atacar el territorio continental de Estados Unidos, una hipótesis a la que el presidente norteamericano replicó con un explícito: "No ocurrirá", a través de uno de sus habituales tuits.

   3er párrafo.- La capacidad nuclear de Corea del Norte y la posibilidad de que consiga armar un ICBM con una ojiva atómica se ha convertido en el principal desafío para Washington, como ha reconocido la nueva administración. Durante un discurso previo al desfile militar, que estuvo presidido por el propio Kim Jong Un, uno de los personajes más connotados de la cúpula norcoreana, Choe Ryong Hae, acusó a EEUU de "crear una situación de guerra" en la Península de Corea y dijo que su país está dispuesto a "responder a una guerra total con una guerra total y a una guerra nuclear con nuestro estilo de ataque nuclear". "Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EEUU ataca la península de Corea", insistió el considerado 'número dos' del régimen durante su discurso.


   No necesitamos trascribir mas.

   La tensión en aumento. podría coincidir con la Pascua de la Resurreción, o la Pascua florida, que yo vivo con el "alma en vilo" desde esta huerta sede de la FLA.

   No me traevo a escribir nada mas, con la esperanza de que lo acontecimientos, luctuosamente globales que se perfilan en el horizonte del Planeta Tierra. tengan un giro. inesperado pero posible, en el último momento y desparezcan estas amenaza globales, que pueden poner fin a la existencia en nuestras vidas y nuestras cosas, hasta a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario