domingo, 2 de abril de 2017

El "cuento chino" del cambio climático, según Donald Trump y los centenares de muertos, por lluvias históricas en Perú y Colombia.


   Aunque había decidido no escribir mas, especialmente sobre la perentoria necesidad de cambiar los Estatutos de la FLA, no puedo dejar de hacer, aunque solo sea un breve comentario, de una de las "peores catástrofes naturales que haya sufrido el Perú en toda su historia".... pero a esta hecatómbe de tremendas lluvias torrenciales, hace solo unos días, dice hoy el Nobel Vagras Llosa "que son históricas" porque, por si fuera poco, anoche en el Putumayo de Colombia, los tres ríos que por allí pasan, el Mulato, el Sangoyaco y el Tarauca, han venido tan desbordados, dada la lluvia en una sola noche de todo lo que llueve en un mes, que han porducido una tremanda "Avalancha mortal" en los alrededores y la ciudad de Mocoa, la capital del Putumayo, de caracteres inenarrables.

   Ambos desastres naturales, tan cercanos y tan vecinos, me obligan a romper mi "pacto de silencio alamita" y/o hasta "casi" murciano, para dejar constancia en estos momentos, y una vez mas, de esta enorme equivocación del ya no solo in-creible, in-epto e in-capaz Donald Trump, en sus primeros y malhadados 100 primeros días de gobierno, sino las catástrofres "climáticas" que se avecinan, si sigue con estas politícas monstruosas, al frente de la Casa Balanca, (repleta ya de familiares, hijas, yernos y demas "asesores") del diabólico ejecutor de obras tales, como las citadas en el post de ayer, de anulación del Plan Obama sobre el CO2 y otras (como la autorización del Oleoducto de Canadá a los USA y la revalorización del "carbón" y de su industria) que causan y aumentan desgracias como las que vamos a relatar, de la recientísimas y torrenciales inundaciones, y avalanchas mortales, por lluvias, en el Perú y en Colombia, países vecinos y todo en el corto plazo de unos pocos días.

  Centenares casi miles de muertos, junto a los desaparecidos, casas, enseres, vidas deshechas y destruidas.....¿que mas quiere Donald Trump para justificar su obcecada defensa de la energías produdcto del carbón y del petroleo?

  ¿Que mas necesita?

   Trascribo unas líneas del Nobel Vargas Llosa, "el calentamiento de la aguas del Pacífico y su consiguiente evaporación al chocar contra la cordillera de los Andes han causado verdaderos diluvios que desde hace dos semanas destrozan caminos, casas, desaparecen aldeas, inundan ciudades y provocan tragedias por doquier". He aquí literalmente la afirmación del Artículo de hoy en la sección de "Opinión", del diaro El País con el título de "Llegaron las aguas" pero hay mas, mucho mas, que no dice Vargas Llosa y que trataremos, modestamente, de escribir nosotros:

   1º.- Es inconcevible que por una mera estupidez/idiotez, y falta de los necesario consejos eficaces, de esa panda de "enchufaos" de la Casa Blanca, que cada día se ve mas que no piensan mas que en las relaciones con Putin y con el dinero, se produzcan actos tan lamentables, criminales es la palabra, como los acontecidos antes de ayer, a los que este incapaz, malvado e inepto Presidente de los EE.UU. que citabamos en nuestro post anterior y en primer lugar, no les atribuye mayor importancia que considerar el Cambio climático como "un cuentro chino" cuando China se ocupa y preocupa, cada vez mas intensamente, de la contaminación de la que es junto a los EE.UU. la segunda productora en el mundo.

   2º.- De todo ello tenemos buenas pruebas en las torrenciales lluvias y avalanchas tan recientes y desgracidamente actuales, en el Perú y en Colombia, pero en España y en Europa, tambien tuvieron sus impactos destructivos, cuando las lluvias torrenciales, la nieves y los vendavales, fueron también el pan diario del fin del invierno, en las Regiones de Murcia, Alicante y Valencia y cuando en el mismo Madrid, casi coincidiendo con el inicio de la Primavera, hemos tenido nieves y un frio y vendabales invernales.

  3º.- Es una afirmación casi incontrovertida, que el "Calentamiento global" el "Deshielo de los polos" y el "Aumento de la temperatura en los Oceanos", producen fenomenos tan peligrosos, dañinos y muy dificiles de contener, como los que nos referimos anteriormente en Perú, Colombia y este inverino/primavera en casi toda Europa. Solo en el caso de Colombia, y aunque aun no se conocen bien todos los destrozos y calamidades que ha producido la avalancha creada por las fuertes lluvias, el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, ya se ha desplazado a Mocoa y ha hecho un llamamiento universal, de atención, ayuda y declaración del "Estado de calamidad", muchas autoridades internacionales ya se han pronunciado sobre el trágico suceso, y Donald Trump sigue diciendo que el "Cambio climático" y/o el "Calentamiento global" son un "cuento Chino". Es no solo inconcevible sino i-m-p-e-r-d-o-n-a-b-l-e y digno de un "impeachement", del que parece que lleva un cierto y seguro camino.

 No quiero decir mas, en este momento, creo que hay pruebas suficientes para comprender la magnitud del mal-hacer del Presidente Trump. Pero lo mas tremendo es que su actitud nos afecta a todos.

  No entramos en el tema politíco en el Reyno/Región de Murcia, que en algún post definimos como posiblemente "innovador" en el conjunto de España y que, en todo caso, precisamente los días que viajamos a Los Álamos, el 5 y/o el 6 de abril, parece ser que tendrá lugar el debate sobre la Moción de censura del PSOE contra José Antonio Sánchez, pero casi deseamos esperar, unos solos días, para poder escribir con mayor conocimiento de causa, y quizás también para relatar los "desgraciados sucesos parlamentarios murcianos". Un tema parece hoy real, y es la posbilidad de que en dicho debate, y en el ultimo momento, presente su dimisión el actual Presidente Sánchez, para que el PP. pueda nombrar otro miembro de su grupo que lo sustituya y...... no perder, para el PP. la Comunidad autonoma de la Reigón de Murcia, que ha ostentado durante los ultimos 22 años.

  Hay que saber esperar y no perder la esperanza, de que Murcia sigue siendo tan creativa e innovadora, como tan reiteradamente hemos escrito en este blog y en nuestro ultimo libre sobre "Los Encuentros en la Tercera fase. La "Petite histoire" de la Fundación Los Álamos", Cieza, 2016, especialmente en nuestro "Colofón" a partir de las pp. 262 y ss. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario