miércoles, 12 de abril de 2017

Momentos de "intensa gravedad" global, local, nacional, regional, provincial y municipal.


   Hay que se ser consciente, pero que muy consciente, de todo el terror, en consecuencia el temor, y especialmente el horror de los acontecimientos, que parecen presagiar lo que los cristianos llaman "Semana de pasión" y que la han convertido, en "Semana Santa", con todo el recuerdo del terror, el temor y el horror que ella contuvo y quizás contiene también hoy.

   Porque hoy, visperas del Jueves santo, ¿porque se acumulan tantos males sobre el Planeta tierra y muy en especial, sobre todos nosotros?

   Solo voy a citar cuatro extremos, que pueden convertirse en millones, y millones de muertes crueles, carentes de sentido, pero llenas de un odio profundo y un desconsuelo sin remedio....que creo, muy de verdad, que no tiene límites.

   Voy a calificarlos por el orden que estimo de mayor a menor importancia, por su posible amplitud y por el grado de hacer daño, tan profundo como, en muchos casos, irreparable.

    1º.- Las relaciones ruso-norteaméricanas, están en lo mas bajo de su peligroso estado de descomposición y enfrentamiento..........sin olvidar no solo los misiles sino lo nucelar. Con añadir los nombres de Corea del Norte, Siria, Irak y hasta la misma Arabia Saudita (madre de todos los enfrentamientos, por el rigor y la intransigencia de la patria de los Suníes) creo que ya no debería ni siquiera continuar con esta relación de esta malvada y trágica Semana Santa del 2017.

   2º.- Pero no hay que olvidar que, al mismo tiempo, hay millones, pero verdaderamente millones y millones de turistas recorriendo montes y esquiando en sus laderas, meciéndose al arrullo de las olas en sus playas doradas, balanceándose entre los museos, ciudades hermosas y paisajes indescriptibles.....pero precisamente hay también millones y millones de seres humanos (¡¡¡porque lo son!!!) que sufren los terrores de la muerte, bajo los efectos diabólicos de las armas químicas (ni quiero preguntarme quien las habrá fabricado y abastecido) en países, como Siria e Irak.... por no citar las hambrunas, las muertes por sed, por falta de alimentos o por contaminación ambiental, en lugares como Sudan del sur o sin ir mas lejos Yemen y todo el rosario de países Africanos y Latino americanos, especialmente en la American central.

   3º.- Y a nivel regional, no tenemos mas que un caso, el de la Región de Murcia, en donde se debate mas por la posesión del poder que por la claridad de la verdad, o en donde se ensaya un modo de apropiarse de el mando utilizando prefijos y subfijos como la necesidad de terminar con los centenares de aforados, los impuestos y otras madangas. Esto es una realidad que de lo local, piede pasar a lo global/nacional, antes quizás de que lleguemos al Sábado de Gloria.

   4º.- Hay un ensayo a nivel municipal, de encontrar una Educación sistemica, unos valores y quizás hasta una inerculturalidad, que en su buisqueda y aplicación se han intentado por un grupo de amigos, maestros y expertos, en la conocida como la Fundación Los Álamos, que igualmente anda ne vias de lograr una evolución, hacia un resultado mas positivo, pero en el que hay que contar con la calidad del ser humano tanto como este "asunto" es imprescidible en los tres temas, de amplitud, finalidad y enjundia mucho mas amplia que este modesto y pequeño ensayo muncipal, que ha supuesto, desde el 22 de marzo del 2005, este "ajuntamiento" de amigos y seres humanos, al parecen, con pretensiones igualmente similares.

   Bajando a lo nacional, lo regional y hasta a lo muncipal, la intensidad de las desgracias - cada una a su modo - parece que no tiene ni punto de comparación, ni con otros siglos ni con otros planetas.

  No sigo mas, creo que hay que profundizar en los valores, para poder sobre-llevar, sobre-vivir y sobre-cargar la CARGA que este mundo cruel, inhumano y deprerador, nos está aportando en nuestras vidas, durante estos días de la Semana de la crueldad del 2017. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario