domingo, 16 de abril de 2017

Turquía (Imperio Otománo); Corea del Norte; Siria y otras cosas......¡más locales!


   Una sola vez se ha impuesto un país, ante la altanería insensata de un Presidente poderoso pero muy desmesurado....este es el caso del regimen de Kim Jong-un casi tan altanero e insensato como el regimen que quiere instaurar el Presidente Erdogan y el que actualmente tiene ya, también en segunda dinastía el conocido y alarmante Al-Asad.

   Hay que sentir y tratar de comprender -¡si fuera posible!- , como se participa en el festival del poder, la adulación, el ensueño y la desgracia para la libertad que supone el regimen de Corea del Norte, Siria y quizás el que va a imponerse en Turquía, tras el mas que probable triunfo de hoy en día por Erdogan en la elecciones quie están teniendo lugar en estos momentos.


   Hay que sentirlo, vivirlo y verlo....todo parece tan ireal como sus poderes nucleares, balisticos y estratégicos....en el primer caso, pero hoy también puede iniciarse, en la sede y en el reducto del antriguo poderoso e importante Imperio Otománo, en la Republica de Turquía, fundada por Attatürk, en 1924 un regimen presidencial, que en no mucho tiempo va a hacerse similar, aunque es muy díficil que lo haga, a los que actualmente rigen, gobiernan y mandan en Siria y Corea del Norte.

  Y además hoy es. ni mas ni menod, que la festividad de la Pascua Florida con cuyo tiempo coinciden los anteriores "regimenes dictatoriales" que venimos de citar.

  Muy en breve, pues estamos ante un día muy cargado de acontecimientos, de reflexiones y de festejos, porque hoy comenzamos también la concrección de los "Encuentros en la Tercera fase" y vamos a ir redactando y dándole forma a los tres Consejos: el de Patronos, el Consultivo y de los Amigos especiales y los amigos de la nueva FLA.

  Lo vamos a intentar, y precisamente en el inicio del nuevo año, con la Pascua Florida, hoy a 16 de abril del 2017. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario