jueves, 13 de abril de 2017

Un jueves "muy especial"....unas pocas notas para obtener la PAZ de la que tanto se habla hoy.


   Es mas que cierto que en todo el orbe cristiano, miles de millones de seres humanos, alrededor de todo el mundo, este Jueves, previamente con el LAVATORIO, del que el papa Francisco vuelve a dar un máximo ejemplo, arrodillandose ante presas y presos, y lavandoles lo pies, gesto que no hay ni que olvidar, ni que dejar de tener presente....se pasa a continuación a una "Ultima Cena" magistralmente representanda en la escultura que mañana y en Murcia capital procesionará, como lo hizo ayer el "Lavatorio" de Juan Gonzalez Moreno, el Salzillo del siglo XX.

   Es un día muy especial, pero en el 13 de abril del 2017, no podemos dejar de considerar también la realidad, que hemos venido tratando de describir, en post anteriores, de lo global a lo local, de lo nacional a lo regional, a los provincial y a lo municipal.

   Vamos a ver si soy capaz de hacerlo, corto, con sentido y de facil comprensión: porque ambos gestos representan, con valores de permanencia, con o sin Redes sociales, con o sin múltiples y largos combates y ataques en Siria, con o sin bombras químicas, con o sin las apabullantes y agresivas posiciones en Corea del Norte, para hacer, si es preciso, la guerra atómica, con o sin.....no decimos nada mas, porque solo queremos, y en estos momentos en los que el AMOR a la HUMANIDAD, sea como sea dicha humanidad (solo con nacer ya se adquiere el titulo de ser humano, crea o no crea, odie, se eduque en la persecución y/o el respeto al que es "solamente" distino, y hasta se manfieste que se "está en posesión de la verdad", hay que NO PERDER el amor a la humanidad, máxima primera y casi unica de cualquier credo, fe, creencia o sentimiento, que nadie puede quitarselo de la cabeza y quizás del corazón, si es que llega a tener la capacidad de no morir de hambre, si es que llega a poder pensar con la educación  con el mayor valor que es la TOLERANCIA y si es que...... tiene ese sentido de la globalidad, de la inte-comuniación, que "velis nolis" tenemos todos, desde los niños famélicos a los robustos millonarios...............porque hoy en día el móvil ¿no lo  tenemos ya "casi" todos? Hoy me decía Jimmy Wells, creador de la Wikipedia y a quien conocí personalmente en Ginebra en el 25 aniversario de nuestra Internet Society, en un texto que reproduzco en uno de sus correos, que: "No somos comerciales. Somos bibliotecarios, archivistas y adictos a la información"... y esta es la quizás "nueva realidad" de este Jueves Santo: "somos adictos a la información...sobre y del AMOR".

  Esto a nivel global, a nivel nacional, el tema Catalán no ha "colado" ni en los EE.UU. ni con el Presidente Jimmy Carter....tenemos que ver de que modo, Catalunya puede integrarse en el reino de Aragón al que siempre pertenció como condado de Barcelona y integrarse entre las otras restantes 16 autonomías que afortunadamente para Catalunya y para toda España, representan después de la cosntitución de 1978, la mayor variedad, historico-linguistica-artistica-culinaria y de s mas diversos aspectos de nuestras vidas, que es lo que nos da nuestra riqueza, y aun a veces nuestro amor, por lo propio y quizás por lo lejano y pore lo ajeno. ¡¡¡Todo es cuestión de conocerlo bien!!! o com omdice Jimmy Wells de ser "adictos a la información".

  Mañana seguimos, quizás algo mas sobre la FLA desde cuya sede, ya renovada, escribimos estas líneas. 

  No digo mas de la realidad regional o provincial, en Murcia, en el Reyno de Murcia se está elaborando, como siempre, (este Reyno ha sido un enorme y variado laboratororio de ideas y de tencnicas) la posbilidad  de abolir los aforamientos solo cambiando sus Estatutos y sin necesidad de recurrir, a toda velocidad, a un cambio constitucional, que tambiémn es necesario pero que requiere mas poso, calma y reposo que la trasformación deel Gobierno de la CARM en un gobierno carente de corrupción, que va aver, entre otras muchas cosas, que hay en los cajones y en las alfombras del Palacio de San Esteban.

  Fianlmente, en este Jueves (que es uno de los 3 que relumbra mas que el sol) la FLA funcionalosalmaos.es también está en transito de reforma de sus Estatutos, que se va a hacer, con tantygarapudez como el cmabio de gobierno en la Reigón de Murcia, y que va a señalar que es, como siempre lo ha sido uan Fundación a-política y en la que se van a constituir, un PAtronato, un Consejo consultivo y naturalmente un Consejo de Amigos de la FLA.

   Todo llegará, y por el momento cerramos aquí este post, sin que mañana dejemos de seguir tratando el tema del amor al projimo y a uno mismo. (sic).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario