martes, 13 de junio de 2017

Caen los populismos....elecciones muncipales italianas y....otras cosas!


   Las elecciones de ayer en los mas de 1000 Municipios (los mas pequeños) de Italia, ha demostrado, que el grupo, otrora vencedor, de Beppe Grillo, ha caido estrepitosamente en las numerosas elecciones muncipales de ayer y que el movimento "5 Stelle" ha caido igualmente en todos los Municipios en juego, en la vieja Italia, solo el Alcalde de Palermo, Leoluca Orlando entra en su quinto mandato, conocido como "Alcalde Antimafia"

   Pero estas recientes elecciones, como las del domingo en la República francesa, han hecho igualmente que un resultado como el de Emmanuel Macron, de nuevo, haya vuelto a subirse a la cima, en la primera vuelta de las elecciones legislativas, en la que, a pesar del bajo indice de participación, los franceses han mandado al fondo del mundo francés a "las izquierdas y a las derechas..." como dice la prensa de hoy que "ni políticos tradicionales ni antisistemas" y - continuan los diarios de hoy que "la caida de los viejos partidos y de los populistas en la primera vuelta de las legislativas francesas...dejan las manos libres, al Presidente Emanuel Macron, para gobernar con amplios poderes".

   No quiero decir mas... porque las proyecciones para la segunda vuelta - mientras oigo la increible Moción de Censura de Pablo Manuel Iglésias Turrión - ¿cuanto valen horas y horas de TVE y las TV privadas? que como dicen ellos pagamos nosotros y no "ellos" - repito que las proyecciones de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, van a marcar un hito en la historia de la UE. en donde, en poco tiempo Frau Merkel igualmente consolidará su liderazgo, y las proyecciones de la Republique en marche! le dan, para la segunda vuelta, el domingo 18, una mayoría de unos 400 o 440 escañor de los 577 diputados que componen la Asamblea Nacional francesa...frente a los Republicanos (con unos 95 a 132 diputados) y el PS y sus aliados, casi desapracidos del mapa que tendrían unos 15 o 25; los insumisos de Melenchon, unos 13-23 y el pretencioso FN de Marie Lepin, con unos mínimos 3 a 5 diputados que ni siquiera les dejará formar un grupo independiente en la Asamblea Francesa.

   De Inglaterra no queremos ni hablar, hoy,....la cita que dabamos ayer, desde Dublin, es suficientemente preocupante para el nuevo gobierno que quiere formar la tory-conservadora Theresa May y....lo dejo ya.

__________

No sin volver a recordar, a nuestros Colegiales albornocianos, que estamos hoy ya a solo 72 días del DCL aniversario del fallecimiento de nuestro fundador y constante protector, don Gil Álvarez de Albornoz y Luna, cardenal présbitero de San Clemente, obispo de Sabina, y Legado pontifico en Italia, y que nos disponemos, a petición de la actual Junta Directiva de la presente Asociación Cardenal Albornoz, a cambiar la Lista de correo de los 338 Colegiales albornocianos, que participan libremente, cuando lo creen conveniente, en nuestra lista colectiva, (de la que solo con un click te puedes borrar, si lo deseas de su lectura). Cambiaremos pués la dirección, en solo unos 10 días, por que se hará el próximo Viernes 23 de junio, justo a los 62 días antes de la citada Conmemoración del DCL aniversario del fallecimiento de nuestro Cardenal Albornoz, el 23 de agosto del 1367.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario