lunes, 26 de junio de 2017

Cambio climático, Qatar y COAL.


   Es evidente que la confirmación del Cambio Clímatico, que sufrimos desde el fin de la primavera, nos afecta a todos. Desde que se tienen datos de las temperaturas en el Planeta tierra, nunca como en estas ultimas semanas, se han tenido los 48º de lugares como en Andalucía o en Phoenix (Arizona), que han impedido hasta el despegue y aterrizaje de Aviones. Igual o parecido, ha sucedido en España, donde el Sud oeste, el centro y el sur este de la Peninsula, han llegado a alcanzar tan altas temperaturas, que nos inducen a pensar, muy seria y preocupadamente, que el Planeta tierra ha llegado a un momento de calentamiento global, irreversible e imparable.

   Los efectos se tiene ya en los incendios tan trágicos y espectaculares, como los que se han tenido en Portugal, y los que afectan, posiblemente a una de las mayores reservas de Europa que es el Coto Nacional de Doña Ana, al que en estos momentos se acercan las llamas muy peligrosamente. No digo ninguna novedad. Son noticias de primera pagína de los Diarios escritos y hablados en todo el mundo....y nos afecta a todos. A unos mas y a otros menos, pero las Islas del Pacifico como Vanuatu, pueden ser anegadas por la subida de las aguas del Oceano.

   La situación en la Península de Qatar, asediadada por Arabia Saudita, EAU, Egipto y Baréin con un ultimatum de caducidad de 10 días desde su entrega, y ruptura de relaciones diplomaticas, creo que se debe especialmente a la existencia de la importante emisora Al Jazeera simbolo de la libertad de expresión e información, en varios centenares de millones de adudición en árabe, que es mucho mas peligroso que sus relaciones militares con Turquía o con Irán y con EE.UU. Los citados países que proponen esta actitud, tan peligrosa tanto en el Golfo Pérsico, como en el conjunto del mundo árabe, son incapaces de poder detener las emisiones de Al Jazera.

  El empeño, a muy distinto nivel, pero en un parecido modo de actuación de la actual Junta Directiva de la Asociación Cardenal Albornoz, (producto de unas Elecciones "SIN CENSO" ni posibilidades de "PROPAGANDA ELECTORAL") y respecto a la original lista digital ACAL (Asociación Cardenal ALblornoz) de libre expresión de opiniones, que ha sido declarada "ilegal" y en consecuencia que hemos "suspendido", ha producido que, varios Colegiales, comiencen ya a crear otro canal de libre expresión digital, la COAL, (COlegiales ALbornocianos), iniciado hace solo 4 días, el 22 de junio, en el que, como se hacía anteriormente con la ACAL, se podrán expresar libremente, ideas y opiniones, sobre el modo de regular la convivencia "inter-colegial", prácticamente destruida por los actuales dirigentes de esta centenaria Institución. Esta nueva lista digital, va atrayendo ya y de modo alternativo, la atención de varios Colegiales que creen en los valores de la libertad de expresión y en la formulación de propuestas, como ha sido tradición, durante varios siglos, para ir poniendo al día al citado Colegio, que aun sigue rigiendose (?¿) de modo tan complejo como incomprensible, por un R-D de un siglo de antiguedad, del que sus dirigentes, han hecho un modo tan parcial como invalido para la convivencia colegial. El 23 de agosto del 2017 se conmemorá, sin duda en la COAL, los seiscientos cincuenta años del fallecimiento del creador, fundador y protector de este Colegio, el Cardenal presbitero de San Clemente, Obispo de Sabina, Legado ad latere y Vicario general apostólico del papa Inocencio VI y Urbano V, en Italia.

   Son tres ejemplos muy distintos, pero en los que se percibe una línea de malestar y malhacer, común en todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario