viernes, 16 de junio de 2017

Estas son...otras cosas!


   Ante el momento actual, 69 días para el DCL aniversario del fallecimiento del Cardenal Albornoz, y 7 días para que cambiemos de titulo el Grupo de la Asociación Cardenal Albornoz, al de Colegiales Albornocianos, quiero reproducir el largo correo que recibo esta mañana, del actual Secretario, Francisco Fontecilla, quien puede darse de baja inmediatamente de esta lista....si es que le molesta tanto, solo siguiendo las instrucciones que obran tras su pieza legal, que reproducimos a continuación,

   Helo aquí:

   Querido José Luis:
El grupo google al que vas a llamar Colegiales Albornocianos no puede legalmente incluir los datos y correos de aquellos que no te los han facilitado a ti personalmente para dicho fin y han sido obtenidos de la lista que te proporcionó el anterior Secretario. Éste te los proporcionó solo para que le ayudases a completar la lista de correos electrónicos de la que es titular la Asociación.
No me consta que hayas puesto a disposición de la Asociación una lista más completa de la que se te prestó.
Sí me consta que has utilizado los datos para un grupo google del que es titular una fundación tuya y que has dado de alta en la Agencia Nacional de Protección de Datos un fichero con los datos de los colegiales, no a nombre del Colegio si no al de la Asociación, incluyendo a quienes no son asociados, en el que figuras tú y no un cargo de la Junta Directiva, como responsable del fichero.
Se harán las gestiones oportunas ante la ANPD para cambiar el responsable del fichero y actualizar los datos del mismo para que en él solo figuren los asociados. Un fichero de excolegiales es atribución del Colegio o del Patronato.
Como es natural tu puedes dar de alta los ficheros que desees y crear el grupo o grupos google que te parezcan oportunos, pero solo con los datos de quienes expresamente te hayan autorizado a ello.
Te recuerdo que yo, entre otros muchos a los que reiteradamente nos pediste los datos, no te los facilitamos, te hiciste con ellos  en el listado de la Asociación a la que sí se los habíamos dado voluntariamente. Una cosa es cooperar con la Asociación y otra usurpar los datos que esta custodia. No uses en vano el nombre de nuestro admirado y querido doctor Castillo que nunca te ha autorizado la cesión de los datos de la Asociación para tu uso privativo ni para que tu te autointitules responsable del fichero de la Asociación.
Te envío este recordatorio de deberes legales a través de este medio, que parece ser es el que más te gusta, aunque yo hubiese preferido el más discreto con que inicié la comunicación legal contigo en estas circunstancias en las que la Junta Directiva de la Asociación Cardenal Abornoz se ve obligada a regularizar lo que por acción tuya está en manifiesta irregularidad.
Siento tener que comunicarme contigo en estos términos, por este medio y con publicidad para todos los miembros de tu grupo google y espero que pronto, una vez todo esté regularizado conforme al marco legal que nos rige, podamos dispensarnos mutuamente el fraternal trato albornociano que durante más de treinta años nos hemos dispensado. Dios te guarde a ti y a tu familia. Faancisco Fontecilla. Secretario de la Asociación Cardenal Albornoz.

--
==============================
ASOCIACIÓN CARDENAL ALBORNOZ
===============================
--- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Asociación Cardenal Albornoz" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asociacioncardenalalbornoz+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asociacioncardenalalbornoz@googlegroups.com.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/asociacioncardenalalbornoz/d31f95f2085bedbbca3047097ee21e2b%40ugr.es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario