jueves, 29 de junio de 2017

Mas sobre el cambio climático (de cuyo cambio humano entre los Bolonios ya hablaremos también...¡cuando podamos!) y que algo iniciamos también hoy.


    Hoy, 9º en Vitoria y nevando en los 1.800 metros.....¿Hay o no cambio climático? ¿Y cambio humano? ¿Calentamiento de masas con los populismos, de un lado o del otro?

   Luego sigo con mas cosas....pero es que las tres condiciones o elementos disruptores de la sociedad que citaba en mi primer post del martes día 27, con tres imágenes, son una realidad socio-biologica-politíco-económica y cultural.

   Y tengo un claro ejemplo que vengo viviendo desde el día 4 de agosto del 2014 tras un "suelto" del supuesto Arteaga, supuesto también XIX Duque del Infantado, que firmó, aunque ha estado y sigue muy mal de la cabeza y del cuerpo, un "suelto" publicado en la Web del Colegio. por el que se modificaba substancialmente el contenido del ultimo R-D. de 1919 por el que se regula, mas bien mal que bien, pero con todo "discretamente" bien, el Real Colegio albornociano de San Clemente de los Españoles, creado a partir del Testamento de 29 de septiembre del 1364 por don Gil Álvarez de Albornoz y Luna, cardenal presbítero de San Clemente, Obispo de la Sabina, Legado ad latere y Vicario Pontifício en Italia.

   Es una historia larga y muy compleja, que hay que resumir y lo vendré haciendo en días posteriores, pero refiriendome siempre, al Cambio Climático/Calentamiento global, Migraciones y Populismos, (los tres elementos que citaba en el referido 1er Post del pasado día 27) y que se han desarrollado, precisamente en dicho Colegio, con el ultimo Rector JGGVyAV nombrado en 1977, cuando su Padre estaba (al parecer actual, tambien ilicitamente) precisamente en el Patronato, cpuesto de seis personas, que decidió su nombramiento, hace 37 años, sin ser ni Catedrático ni Diplomático, como era la vieja costumbre, de los últimos Rectores.

  Sigo mañana y trato de ser lo que es más veraz y mas compenesivo, así como mas comprehensivo también, de lo que yo sea capaz. Haremos un breve "historial de la última y dura contienda entre Colegiales, que se inició desde la Reunión del Patronato de 12 de septiembre del 2014 (año importante en el duro "contubernio" que iremos desarrollando para general conocimiento del "Cambio de clíma" y "CAlentamiento general de los Colegiales" (especialmente los mas jóvenes que vivieron en el Colegio desde el Rectorado, a partir del 1977 de JGGVyAV.

   Una sola imágen el edificio que don Gil no solo mandó construir el 29 de septiembre del 1364 sino que vigiló muy de cerca, con sus dos sobrinos Goméz García y Fernando Álvarez, Abad de Valladolid, y su tesorero así como de la Iglesia de Toledo, Alfonso Fernández. Mañana doy mas detalles, de ambos "cambios de estilo/climatico y global".

   
Vista general desde el primer piso, con las magnificas vidrieras, que yo no recuerdo en mi época, y que posiblemente fueron puestas por el Rector JGGVyAV así como muchas otras mejoras ariqutectónico-pictorias y de descubirimiento y especial cuidado de los frescos, que merecieron al Real Colegio de San Clemente de los Españoles de Bolonia, el Premio Europa Nostra del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario