jueves, 22 de junio de 2017

Titulación de la nueva lista de Colegiales Albornocianos, sustituyendo a la de la Asociación Cardenal Albornoz, que a partir de mañana quedará en suspenso.





    ESTA ES LA COPIA DEL PENULTIMO MENSAJE EN LA LISTA asociacioncardenalalbornoz@googlegroups.com  que mañana estará en suspensión y que por "ilegalidad" (sic) dejará de ser opertiva, cuando acabamos ya de activar, desde nuestro servidor, la nueva lista colegialesalbornocianos@googlegroups.com

___________________


    Queridos Colegiales,

    Como os he venido repitiendo - quizás demasiadas veces - hoy queda exactamente solo 1 día para que, ante todo lo ocurrido últimamente, demos de baja a la ACAL, o mejor dicho a la Lista de correo electrónico, con unos 339 Colegiales, que yo he ido obteniendo, como reiteradamente he dicho, casi uno por uno, del Libro del ex-presidente de la ACAL el Rector Evelio Verdera y de la Lista de Pedro Tenorio, ex-Secretario de la misma ACAL, de 132 paginas mecanografiadas, y muchas direcciones de correo y de móviles que he obtenido "boca-a-boca", y que todos han compuesto el conjunto de los 339 integrantes de la citada lista asociacioncardenalalbornoz@googlegroup.com que la Junta Directiva actual considera ilegal, y que desde mañana día cero de la cuenta atrás, hacia estas mismas horas, estará completamente inactiva.

    Por ello envío este último correo por esta lista, que comenzó a funcionar el 19 de julio del 2015, y en la que he trabajado dos largos años, como muchos bien sabéis, y que durará, repito, solo hasta mañana, cuando entrará en suspensión y cuando “curiosamente" se cumplen exactamente 62 días  para el DCL aniversario del fallecimiento, en Viterbo, de nuestro creador, fundador y protector, don Gil Álvarez de Albornoz y Luna, Cardenal presbítero de San Clemente, Obispo de Sabina y Legado pontifico en Italia.

    Precisamente en estos momentos, es decir la víspera de estos DCL años, don Gil, desde su lecho mortuorio, estaba dictando su importantísimo y no muy conocido Codicilo, que provocaría que, ni mas ni menos, uno de los Albaceas añadidos, fuera Pierre Roger, conde de Belfort, cardenal Belifortiis - lo que reproduciré, con detalle y en su momento, en mi blog - que fue elegido posteriormente, como papa Gregorio XI, quien aprobó, en marzo de 1378, la reforma de los primeros Estatutos del Colegio, redactados entre 1375 y 1377….que nunca hay.... ni que dejar de conocer….. ni que olvidar.

    Pero, en este momento y hace solo unos pocos minutos, hemos comenzado una nueva fase de nuestra Comunidad Albornociana, pues hemos dado de alta, desde mi servidor personal, la Lista colegialesalbornocianos@googlegroups.com y de la que yo he querido ser, el primer asociado, que todos podréis utilizar desde mañana pero que, desde la que también os invitaré, uno por uno, a todos los Colegiales Albornocianos y participantes en la lista suspendida, para darme el correspondiente asentimiento a formar parte de esta nueva lista, lo que nos permitirá dialogar “en legalidad” y sin trabas de ninguna clase….sobre tantas y tantas cosas que tenemos pendientes “los Bolonios” en este histórico 2017.

    Repito que esto puede ser también, el eventual inicio de una nueva era para el Colegio Albornociano, en pleno Siglo XXI, el de los grandes cambios y con la experiencia, de mas de VI siglos y medio de funcionamiento.

    Creo que he tratado de explicarme lo suficiente y os envío, con el mejor de mis abrazos albornocianos, mi estima y afecto personal, a todos los que podáis leer este mensaje.

  JL.
  Ps. En mi blog, que puede entrar cualquiera que conozca la dirección, que reitero es joseluispardosperez.blogspot.com por si el dato fuera útil para alguien....reproduzco este ultimo correo de la "lista, supuestamente, ilegal".

   Dos alusivas imágenes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario