lunes, 12 de junio de 2017

Tres muy complejos temas internacionales y .... otras cosas!


   Muy brevemente no quiero dejar de resaltar los complejos resultados de la 1ª visita internacional del Presidente Donald Trump: iniciada por el país del Sunismo, Arabia Saudita, el mas integrista en la concepción del Islam, (salvo los recientes ISIS y DAES), continuado por Israel/Palestina, con un detacado interés por el primero, (hasta con su presencia en el Muro de las lamentaciones) seguido por el "serio" encuentro con el papa Francisco, y luego con un G-7 de 6 contra uno, y una defensa apasionada, desde Taormina, de su anunciada posible salida del Acuerdo de Paris del 2015 sobre el "Cambio Climático", lo que hizo a los pocos días de su vuelta a los EE.UU.

   Todo ello sin mencionar, mas que también y muy de pasada, el serio encuentro que con el Presidente del FBI, mantiene Trump....en Washington DC. y que puede llevarle, sencillamente, al futuro impeachment.

   Pero por si fuera poco, y a los pocos días de reflexionar sobre todos sus "exitos" se produce el ataque directo a Qatar, tras los primeros atentados terroristas en Teheran, (al Parlamentro y a la figura por antonomasia de Jomeini).....y muy poco después, ocurre el "bloqueo diplomatico" de Qatar y sobretodo, de su mundialmente conocida e influyente cadena de TV. Al Jazeera, cuyas webs acaban también de ser bloqueadas, por cuatro de los países que quieren "acorralar" a Qatar.

  Son junto a la dificultad de fomar gobierno de Theresa May, con el Partido Democrático Unionista (DPU), a cuya propupesta ya ha señalado Enda Kenny, desde Dublin, que un gobierno en minoria dependiente del apoyo del DUP podría suponer un desafío a los acuerdos del Viernes Santo, que pusieron fin al conflicto en Irlanda del Norte en 1998.

   Tres complejos y muy polivalente temas/problemas, de muy amplia envergadura, solo compensados, quizás con el importante triunfo de la Republique en marche! de Emmanuelle Macron que puede obtener, tras el resultado de las elecciones legislativas de ayer en Francia, casi con seguridad, la obtención de una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. 

__________

  Con todo, no quiero dejar de recordar a nuestros compañeros y colegiales albornocianos, que hoy faltan solo 73 días para el DCL aniversario del fallecimiento del Cardenal Albornoz, y solo 11 días para que cambiemos nuestra Lista en Google, de ACAL (Asociacion Cardenal ALbornoz) a COAL (COlegiales ALbornocianos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario