martes, 20 de junio de 2017

Un dia muy especial....para los nuevos Derechos de la humanidad....y otras cosas!


   Es una realidad que las decisiones, de toda indole, deben tomarse siempre tras una seria reflexión, ponderación y decidido empeño en seguir adelante.... en beneficio, sencillamente, de la humanidad, y hoy por hoy, estamos ante un día muy especial, por los tres siguientes motivos, de los nuevos Derechos de hombre/humanidad, a los que nos hemos referido, brevemente, en nuestro post del pasado domingo 18 de junio:

   1º.-Hoy se conmemora el día Universal de la Emigración. Así, de modo muy general, son alrededor de 65.000.000 de emigrantes, - casi la mitad niños -, y por supuesto mas población que la que tiene Inglaterra. Creo que es la confirmación de este nuevo Derecho del hombre, que la humanidad no solo tiene que definir, como se ha hecho el los Derechos del hombre "tradicionales" presentes desde la Declaración de Viriginia, de 1.774  hasta la Universal de la AG. de la ONU de 1948, o a la Europea de 1950 (que tanto estudiamos nosotros...hace ya mas de 57 años). En todo caso, estos millones y millones de emigrantes del Siglo XXI, se deben, esencialmente a las guerras en Siria o en Sudán del Sur, además de muchos otros ataques a la paz, el sosiego y la vida de los seres humanos.

   2º.- Pero, sin olvidar el catastrófico incendio en el centro de Portugal, ahora dirigido hacia el norte en la zona de Alvares y al sur de Coimbra, que parece volver a reproducirse, hoy mismo, como los diez que se van iniciando ya en España, aunque no con el tremendo entrono de los de Portugal y en todo caso, repetimos, que ello se debe, esencialmente, a la ausencia de una decidida lucha contra el Cambio climático, que es uno de los Derechos de la humanidad, que mas efectos perjudiciales produce su reconocida ausencia, en este mismo Siglo XXI y en las posiciones políticas, contenidas en la Declaración de Kioto del 2005 y en la Convención de Paris, del 2015, de la que acaba de auto-excluirse el mayor productor de CO2 (el tremendo oxido que facilita el efecto Invernadero) del mundo que son los EE.UU. y que nos lleva, en general, a temperaturas como jamás se han conocido en el Planeta Tierra, como los 42/43/44º en ciertos lugares de España, mas el progresivo deshielo del Polo Norte, y tantas cosas mas, que conocen bien mis lectores y que no queremos reiterar.

   3º.- Pero hay un tercer grupo de nuevos y esenciales Derechos del hombre o Derechos de la humanidad, que se centran en la riqueza Digital, dicho de otro modo, como expresa el jóven y nuevo Presidente de Telefónica, de 54 años, formado en plena era de la Revolución de Internet y de las Telecomunicaciones, que posiblemente junto a la nano-cirugía, son los dos temas que mas han progresado, desde el inicio del Siglo XXI. Pero debemos añadir que, en los momentos en los que José María Álvarez-Pallete, hace las ya citadas declaraciones a el diario El País, el domingo 18, a las que nos referiamos en un par de post anteriores, se señala literalmente que"nosotros, (su presencia en Telefonica data de 1999) somos una compañía de plataformas.Nuestros activos físicos, nuestra fibra, nuestras estaciones base, nuestros call centers; nuestros data center; nuestras tiendas.....lo que nos hace relevantes en una sociedad que es, al final, donde se digitaliza la vida de las personas) ¿Nuevos Derechos de la humanidad?. Es la de los sistemas de punta a punta. Que toda la información que generemos esté a disposición en tiempo real y la Es la distribución de productos y servicios icloud, Internet de las cosas, seguridad, servicios financieros. Y afirma contundentemente y a continunación (definiendo lo que podría ser el 3º de los Derechos de la humanidad) que: "Si hacemos bien la primera y la segunda plataforma, seremos el mayor distribuidor de tecnología de cada uno de los países en los que estamos presentes.

   4º.- Pero no quiero dejar de citar desde Ottawa, a mi antigua y recordada Secretaria, Mrs. Mercedes Kirchberg, cuando me dice, en un correo eletrónico de ayer, que: Cómo me alegro de que el Prof. Bunge esté bien, pasando con su esposa dos meses en Biarritz en casa de ustedes.  Me alegro también de que el Profesor siga escribiendo; justamente hace una semana compré en Amazon su libro "Emergence and Convergence:  Qualitative Novelty and the Unity of Knowledge", que recibo este viernes (el tema de las propiedades emergentes me interesa muchísimo).   Y qué bueno que lo haya animado a usted a escribir sobre el Cardenal Gil de Albornoz.  y me dice en otro correo, refiriendose a mis citados posts de los nuevos Derechos de la humanidad que: "Leí con atención e interés los textos de su blog sobre los nuevos Derechos de la humanidad y la nota que le envió el Sr. Fontecilla y su respuesta!.  Entre los derechos humanos, me gustaría que se incluyesen los derechos que tienen que ver con las nuevas tecnologías genéticas, campo muy amplio que incluye la modificación genética y la reproducción humana asistida.  Es impresionante cómo en algunos países se ignoran los derechos del feto, del ser humano en gestación."

   Por hoy creo que ya está bien....son elucubraciones, de hace mucho tiempo, como observarán Vds. pero hay una realidad, sobre la que seguimos reflexionando y es la Lista en Googlegroups de la asociacioncardenalalbornoz@googlegroups.com, sobre la que debo tomar una decisión, en muy pocos días. Baste hoy con una buena imágen.

   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario