domingo, 9 de julio de 2017

1 contra 19....en el G-20....pero se va viendo la "decadencia".....y otras cosas!!!


   Está claro y es definitivo: los EE.UU. se oponen a todos los países consolidados y emergentes del mundo, y hay dos temas que sencillamente les van a quitar el primer puesto mundial....el Cambio climático es ireversible, y el Libre comercio es totalmente necesario.

   Cuando los EE. UU. pierdan el primer puesto como potencia mundial, ¿quien o quyenes lo van at omar? ¿cuando se va a producir o cuando se va a constatar? ¿como, de que manera?

   Estas tres preguntas tienen tres respuetas rápidas y contundentes:

   1º.- A los EE.UU. les va a sustituir un grupo de países de los 3 o 4 continentes: la UE. sin duda,  Rusia, China, sin ambajes, Japón y poosiblemente el grupo de Merco-Sur mas México y España. Son elucubraciones....¿eh?

   2º.- Muy pronto, no habrá mas que ver el decaimmiento de la Bolsa norteamericana, y especialmente el aumento del desempleo, y la carencia de la seguridad social...¿en el 2019? o quizás algunos sintómas se produzcan antes aun, a fines del 2018 yha tendremos un claro perfil de la decandencia de los USA:

   3º.- Repito lo dicho, bajadas pronunciadas en Wall Street, aumento del Desempleo generalizado y especialmente el inicio del clamor social por la carencia de una seguridad social que les pueda asegurar, no solo el futuro a medio plazo sino a corto también.

   Sin elucubraciones, pero llevan todas las de convertirse en realidad.

   Veamos algo mas...al parecer, el acuerdo Putin/Trump de Hamburgo, está comenzando a dar ciertos resultados. El "alto el fuego en Siria" está en vigor, en las tres provincias del suoeste, desde las 11:00 de la mañana de hoy y por otra parte Trump desea que se restablezca la normalidad en Ucrania del Este y en Crimea, y al parecer, habría llegado a un acuerdo con Putin de tratar dicho tema en profundidad y cuanto antes.

   Hay otro dato de sumo interés, al parecer Rusia y los EE.UU. habrían acordado establecer una Ciber-maxima-autoridad-digital de sus respectivos servicios nacionales, para evitar futuros ataques como el que, al parecer, no se termina de confirmar que haya existido (tal cual lo digo yo) en las ultimas elecciones presidenciales norteamericas.

  Dos datos mas cierran este post:

   1º.-  La conquista total de Mosul, por el ejercito Iraquí, lo que ha sido anunciado, hace muy poco tiempo por su primer Ministros.

   2º.- El desarrollo de una manifestacion multitudianria en Estambul contra el gobierno de Erdogan, que al parecer ha sido una larga marcha de mas de 100.000 personas desde la capitalo en Ankara.

   Son tal cantidad de "informaciones substanciales" que deseo dejarlas aquí para la debida reflexion y la consideración de su eventual desarollo, durante la semana que comienza mañana.

   Respecto al hecho de los debídos homenajes al DCL aniversario del fallecimiento del cardenal Albornoz, tengo el gusto de retrasmitir, parte del correo que me envia hoy, nuestro compañero Raul Francisco Sebastína Solana, de la Universidad de Valencia, y que creo qeu debe ser difundido, hoy mismo en el día 44 antes del citado aniversario del 23 de agosto.

  Adjunto, parte del texto del correo de nuestro compañero, el Colegial Raul Francisco Sebastian Solana, que me envia hoy en relación a la conmemoración que se porpone hacer el 20 de agosto próximo  

    "Estoy organizando una conferencia homenaje por don Gil de Albornoz que se celebrará en Mora de Rubielos el día 20 de agosto, posiblemente en su castillo-palacio cuyo primer señor fue Juan Fernández de Heredia el Viejo....amigo de don Gil de Albornoz, El concejal de cultura de la Villa de Mora esta ilusionado...pactamos realizarlo en el castillo de la villa.... "

    Mi imagen preferida, a petición de Raul Francisco, de don Gil de Albornoz y Luna:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario