sábado, 8 de julio de 2017

Bueno pues...ahora...y en pleno G-20 Putin y Turmp no solo se quieren sino que se van a entender....para arreglar ellos el mundo, pero a su manera. ¡¡¡Me preocupa mas que otras cosas!!!


   Lo digo en la etiqueta, "el paquete Trump Putin" ha sido exagerado, el uno descaraga en el otro, y el otro justifica al otro....son dos osos...digo dos otros, dispuestos a sobrevivir ellos por encima de "cambios climáticos" o "comercios libres".

   En el intermedio la confirmación del cambio climático, la habría podido tener ayer, cuando yo llegué de Biarritz, en un avion muy peuqueñito de Iberia/MareNostrum y fuí recibido, en el Aeropuerto de Adolfo Suarez/Madrid Barajas, por un monumental vendabal de lluvia, granizo y viento, que hizo sencillamente que, tras mi vuelo y otro que vi aterrizando detras, se desviaran 24 en vuelo hacia Barcelona, Valencia y Sevilla, y que se suspendieran 40 vuelos.

   Realmente fui muy afortunado, porque la Línea nº 4 del Metro que me lleva a casa, desde el aeropuerto me funcionó de maravilla, - como siempre - pero tambien se vió inundada después de mi llegada....como la terminal de Barajas que se llenó de agua.... hasta las gorras de los policías.....¿si o si? ¿Mr. Donald Turmp?, esto mas el tremendo deshielo de la Antártida, y la "raja" de mas de 200 kilometros que ya se ve a simple vista...que es "cambio de clima" o "cuento de los chinos".

   Creo que el G-20 va a contar con una cohorte de unos 100.000 jóvenes de toda Europa que creen en otro mundo. Ayer hubo unos 20.000 policias en una ciudad no tan grande como Hamburgo, pero hoy las muestras de disidencia se van a manifestar mucho mas.

   Y ahora dice el "proceloso" Roger Stone (ideologo del Trump) que....realmente hay "una caza de brujas" en la pretendida persecuión de su desaconsejable pero bien?¿"aconsejado" Donald Trump...pero ¿es que vamos a presenciar y festejar el posible matrionio gay de Trump con Putin? o mejor de PutinconTrump.

   Son épocas muy complejas, abstractas y muy díficiles de comprender....ni Macron, ni Merkel han hablado, lo suficiente todavía, porque el G-20 no ha hecho mas que empezar y en el momento en el que escribo estas líneas....como dice Peña Nieto.... "el Muro no ha sido objeto del debate en la reunión, al constituir un asunto interno de Estados Unidos, lo que este páis haga, dentro de su territorio, aunque lo considera un gesto "inamistoso" es de política interior.

  No digo mas, por el momento, y hacia las 11:00 de la mañana pero quedan tres temas que hay que "enderezar" o tratar de desensmascarar:

   1º.- La utilización de armamento balístico intercontinental por Corea del Norte.

   2º.- La trágica situación en Venzuela, con la criminal tozudez de Maduro...y

   3º.- El mercado libre de productos tan estratégicos como el acero europeo y el chino, y la posición proteccionista del tandem (¿podemos calificarlo así?) del TramPolín del siglo XXI o del TrumPutín.

  Aunque no tenemos ni tiempo para pensar en las otras cosas!!! a las que normalmente dedicamos un "comparatrivo" para terminar todos nuestros posts, queremos añadir que en estos momentos, hacia las 16:00 de la tarde, la Canciller Angela Merkel está anunciando que en la seisón del G-20 de Hamburgo, se ha llegado a un acuerdo general y en los dos temas mas controvertidos, el Libre Comercio y el Acuerdo de París, se ha llegado a un consenso, en el que se favorece un Comercio libre y justo, frente al "Proteccionismo" y respecto a la posición de Trump, de salir del Acuerdo de Paris, se ha tomado nota de este hecho, pero se ha reafirmado el deseo, incluido el de los EE.UU. de seguir elaborando y favoreciendo las Energías alternativas.

   Con todo no queremos dejar de monstrar dos imágenes.... muy de última moda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario