lunes, 17 de julio de 2017

Ultimo y casi primer correo a la Lista de "colegialesalbornocianos", cuyo contenido copio en mi blog.



________
  
Te das cuenta del mal irreparable del que eres responsable, ante Dios y ante la Historia? Cómo tu padre, siendo el "sexto" o el "quinto" en el Patronato, te mandó de Rector en 1977, como "Profesor ayudante"... de la Cátedra del egoísmo?

La Colegiatura es la continuación de don Gil y tú la has dividido, para siempre, por tu egolatría y por tu soberbia

Nunca, ni don Gil ni Dios, te podrán perdonar y siempre seguirás viviendo arrastrando esta culpa ya irremediable!

Es mi último correo y contesta a tu laudatorio tarjetón, escrito a mano por ti, el 20 de junio del 1991. Lo recuerdas aún?

Siento profundamente tener q decirte todo esto hoy, solo a los 38 días que tienes para arrepentirte y para poder conmemorar, con dignidad, el fallecimiento de don Gil, el miércoles 23 de agosto.... o te vas a volver a subir al Coro de su profanada Capilla de San Clemente, como hiciste el 29 de septiembre del 2014?

José Luis Pardos
Con mi conciencia permanentemente crítica, del irreparable daño que nos has hecho a toda la Colegiatura, pero, aún así, con el ruego a don Gil y a Dios, de que te sepamos perdonar... ¡¡¡¡ por y para siempre !!!!

_________

 
Ecce Homo

3 comentarios:

  1. Dos palabras mal escritas pero fundamentales: "Divididos" y "vosotros".
    Las rehago para que me sigas acusando de vejez, chochez y todo lo que quieras, porque ya después de todo lo que vais haciendo "vosotros" con nuestro antiguo Colegio.....me da igual...¿Está claro? Lo que no me da igual, sino que lo siento y muy profundamente, es el daño permanente que haceis a don Gil y a toda su Prole.
    Hasta que no hayan unos nuevos Estatutos, en los que haya auditorias publicas, la mujer pueda acceder a la Becas y sobre todo....se limite la conicidencia con el futbol de los 39 años de Presidencia de Ángel María Villar y los 40 de José Guillermo García Valde ¿golfo? hay que poner plazos, como en los pusieron los primeros Estatutos de 1375-77 (se dice que dictados originariamente por don Gil).... entonces 1 año de Rector, elegido por todos los Colegiales, hoy....40 años elegido, entre otros, por su progenitor.... en un Patronato ¿de cinco o seis?, asunto que tanto criticáis ahora, a los 40 años de los "sucesos"...pero de tales fangos tales polvos...o vicebersa, dilo como tu quieras jovenzuelo anonimo....me da igual ¿está claro?

    ResponderEliminar
  2. Sr. J.L. Pardos,

    Su mal gusto y falta de respeto hacia una persona que muchos queremos y admiramos no hace sino desacreditarle. Ofrece además una pésima imagen de la institución que dice venerar, pero en verdad poco le importa, sus obsesiones se imponen.

    Debe ser duro que, después de tantos años intrigando para asaltar la institución albornociana, llegando incluso al extremo de ofrecerla a quienes en un momento determinado gobernaban el Diario Oficial del Estado (los Margallo, Elorza, Taboada y compañía) los planes no hayan salido como imaginaban. La arrogancia de Fernando Suárez, Raimundo Bassols y demás compañeros de viaje fue tal, que se creyeron por encima del Patrono y los colegiales. Grave error de “los importantes”, los de las influencias, todos bien retratados el 21 de noviembre de 2014. Fernando Suárez considerándose representante vitalicio (!!! vitalicio !!!, Bassols creyéndose en igual posición que el Patrono, Soriano adelantando recursos y pleitos... Qué desfachatez, Sr. Pardos. Y ahora, encima, con todo ya descubierto, se presentan como ¿víctimas? ¿De quién? ¿De Valdecasas? ¿Tanto puede él solo? Le van a convertir desde luego en un superhombre, en Batman o algo así.

    Los ex colegiales, como ya se ha demostrado reiteradamente, en número abrumadoramente superior, queremos un Colegio como se concibió y como ha funcionado durante siglos. Ni Vd. ni nadie, menos aún el ex Rector figurante de Jaén que Fernando Suárez y J.E. Soriano habían identificado como el candidato perfecto – para sus planes, claro está - y se había ofrecido a la operación van a impedirlo, téngalo por seguro. Enfrente siempre tendrán a los colegiales con su Patrono dispuestos a resistir todo lo que sea necesario.

    Saludos a la perrita y cuídese. De corazón le digo que no le deseo nada malo, sólo que abandona ya su cruzada de una vez.

    ResponderEliminar
  3. He eliminado muchos comentarios, suyos y mios, porque como ni Vds. me van a convencer a mi - cosa que a estas alturas ya ni pretendo - ni yo a Vds. mejor que no estén en mi Blog.

    Porque solo me refiero, reitero que, en este MI BLOG, en que les recomiendo lean algunas de los centenares de comentarios que, desde el 2013 escribo sobre la Vida, la Obra y el Espirítu de don Gil Álvarez de Albornoz y Luna, que todos los seguidores de Valdecasas, o "Valdegolfianos", parecen desconocer.

    Solo una pregunta que desarrollaré mas en el texto: ¿Como puede un peculiar "Comunicado" en la web del Colegio, aun supuestamente firmado por el Presidente del Patronato, tener mas valor que un Real-Decreto, de casi 100 años?... por muy desfasado que esté y necesitado de Reforma, "dado el cambio de los tiempos y de las personas"....como se decía por el Papa Gregorio XI, al justificar la necesidad de la primera Reforma de los Estatutos de 1375-77.

    Repito que seguiré en el texto, en cuanto me reponga, porque mis años no pasan en valde, g.a.D y a don Gil, del que, con todo, me siento muy orgulloso y agradecido....a pesar de los ilegales y desfasados, hechos y acciones de todos Vds. los "Valdegolfianos".

    El espirítu de don Gil es mucho mas importante, que su Cruzada, que saltandose las mas elementales reglas del Derecho que se enseñaba en la Domus Yspanica, han puesto Vds. en funcionamiento, desde el citado Comunicado y las ilegales actuaciones de la triste noche del 21N2014 (memorablemente histórica) y posible fin del Colegio y de su espíritu.

    Lo explicaré en otro post, que leerán Vds. en cuanto me reponga de tantas pretensiones de "verdad y altaneria" como utilizan Vds. en sus dichos, en su hechos y en sus actos.

    ResponderEliminar