lunes, 3 de julio de 2017

Cosas que me dan hoy en que pensar: la nueva época de la Sociedad mundial.


    Como deseamos ser cada día mas cortos y mas breves, listamos estas cosas a continuación, y si podemos, nos entretenemos en algunas:

    1º.- La Ley de Transitoriedad catalana, o ley de ruptura, ilegal, anti Estado de derecho e incapaz de resolver el mutuo encaje de España y Cataluña.

   2º.- La inaudíta acumulación de migraciones en el Mediterraneo: Italia, Grecia y España al frente de ellas....mas de 100.000 migrantes en el año 2016.

   3º.- Qatar se niega a la operación sunita de su asilaminto en el Golfo Persico: Al-Jazeera no será núnca cerrada. Kuwait sigue negociando.

   4º.- Libia maximo territorio por que el atraviesan los traficantes de migrantes, desde el sub-Sahara.

   5º.- La guerrra Civil siria se agudiza, con dos graves atentados en el mismo Damasco.

   6º.- Mas de 60.000 menores, no acompañados, cruzan la frontera sur de los EE.UU. en el 2016.

   7º.- México en estado limite, hasta la pardigmática Cancún es objeto de crimenes, asesinatos y a veces, en medio de las playas.

   8º.- Hay que temer a la agonía de Temer y de Lula, en un Brasil periclitante, destrozado y desbordado por la corrupción.

   9º.- Trump se incapacita a si mismo "luchando", en un Tweeter, contra la CNN.

  10º.-  Los Bolonios se rigen por el Comunidado populista del 5 de noviembre del 2014, publicado en la web .it del Colegio y que pretende Derogar un R-D, anticuado si, pero en validez, desde el 20 de marzo del 1919, aun habiendo atravesado un régimen Repúblicano, una Guerra Civil y la GM2 en Italia. Hay que reformar los Estatutos del Colegio albornociano, pero ¿quien le pone el cascabel al gato?

   ¿Que remedio tienen todas estas migraciones y populsimos de todas clases y en muy varidas instituciones?

   Trataremos de explicarlo hoy, o quizás mañana, por la brevedad y por hacer cortos los posts, que prometimos al inicio del de hoy.   

   
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario