martes, 4 de julio de 2017

El discurso de ayer, en Versalles, a las dos Camaras, del Presidente E. Macron: unico modo de evitar "los peligrosos populismos".... cancer terminal de la sociedad del siglo XXI...y otras cosas!


   Voy a ser tan breve y enumerativo como ayer, porque el Discurso de hora y media del Presidente de al V Republica farncesa, Emmanuel Macron, parece que apunta a la VI República, adaptada a este convulso y desquiciado siglo XXI, y esto por estos motivos:

   1º.-  Lo celebró en el Palacio de los Reyes de Francia.

   2º.- Vinieron casi todos los senadores y diputados, con alguna "remarcada ausencia"... normal ¿no?

   3º.- El discurso se inició a las 13:00 y duró exactamente una hora y media.

   4º.- Hoy se está realizando la Intervención del Primer Ministro, Mr. Eduard Philippe contando "como van a hacer" lo que ha anunciado/prometido ayer por Emmanuel Macron

   5º.- En resumen, hay como una especie de "devolución de la soberanía al pueblo" descreido de todo lo que había antes.

   6º.- Temas que ha tratado Macron en intensidad y densidad (solo una corta relación)

          * Liberalizar la legislación laboral.

          * Nueva ley de seguridad para levantar el estado de emergencia.

          * Francia no se reforma, se trasforma.

          * Reducir los legisladores, de 577 a 385 en la Asamblea y/o de 348 a 232 en el Senado.

   7º.- Hay mucho mas, pero no podemos resumirlo, lo mas importante es que si fuera necesario para sacar adelante sus reformas, convocará consultas popularaes, para que "el pueblo"decida. 

  Creo que además hay un intento, muy serio, de Renovar y Empujar a la UE. junto a Frau Merkel, que está lanzada a su reelección, que promete pleno empleo para el 2025 (3% de desempleo) y tiene dudas del ingreso de Turquía en la UE.

  No podemos decir mas por hoy....ojalá que en la Comunidad de Colegiales Albornocianos, que pasa por momentos de tanta confusa personalidad Valdegafiana, debería plantearse una Reforma, de acuerdo con sus Estatrutuos originales de 1375-77 según "el paso del tiempo y el cambio de las gentes"....como se decía en aquella reforma, aprobada por el Papa Gregorio XI, en 1378, quien fue nombrado, en el Codicilo hecho en la vispera de su fallecimiento, el 23 de agoisto del 1767, por Don Gil de Albornoz y Luna, Cardenal presbítero de San Clemente, Obispo de la Sabina, y Legado ad latere y Representante pontificio en Italia.

  Cierro por hoy con unas fotos de la espectacular sala del Palacio de Versalles y de la Biblioteca del  Colegio de España, "mutatits mutandae".

   

   
Bilbioteca de la Domus Yspanica, con centenares y centenares de manuscritos e incunables, y lugar que, gracias al cambio de los tiempos y a la eficacia del Rector Valdecasas, es el lugar - no la Universidad como en mi época - en la que se leen las Tesis Doctorales. La terracota de don Gil preside esta única Bilbioteca, desde 1369, cuando se iniciaron las asistencias, durante VI Siglos y medio, de los Colegiales Albornocianos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario