sábado, 1 de julio de 2017

El "populismo" en el fondo y en la forma de los actuales "enfrentamientos de la Prole Egidiana".


   En tres párrafos, pues ni tengo ganas de recordar, mas allá de lo necesario, aquellos tristes y destructivos "montajes" de los "acuerdos populistas" para cambiar el contenido del centenario RD. de 20 de marzo de 1919,  (muy necesitado de adaptación a los tiempos y a las personas...como textualmente decía el mandato de Gregrio XI a los tres redactores de los primeros Estatutos del Colegio de 1375-77) nos referimos ahora y lo mas brevemente posible, solo a los siguientes hechos:

   1º.- La celebración de la Junta de Patronato de 12 de septiembre de 2014, en la que se trata de "la necesidad de organizar el relevo del Rector" para lo que se ha hecho ya un estudio preliminar de posibles candidatos. Para ello se convocan una nueva reunión.

   2º.- Que tiene lugar el 13 de octubre para la "Aprobación de las cuentas del 2013" y para el "Relevo del Rector del Colegio". Esta reunión, que debió ser muy movimentata, la extremo de que el Embajador Bassols me comentó que "como en el Consejo de Ministros no se puede desvelar su contenido", fue el claro inicio del populismo que, a partir de ese día, se ha ido extendiendo como un cancer terminal entre todas la Proles Egidianas.

  3º.- Aprobado el nombramiento, como nuevo Rector, del catedrático de la Univerisdad de Jaén D. Ángel Martínez Gutiérrez, (que estaba en la lista de seis candiadatos propuestos por Fernado Suarez) pero no en la lista de los (cuatro candidatos presentados por Valdecasas, entonces Rector del Colegio) se inició la contienda, repito que fundamentalmente populista y que vamos solo a detallar en los siguientes extremos:

      * El 25 de octubre del 2014, a los 12 días de dicha reunión, comenzó a circular, precisamente a través de "correos electronicos" (promovida por ¿el "vencido" Rector Valdecasas?) para elevar al Duque del Infantado, una "supuesta" adhesión al Rector, pero con la finalidad de anular, por defectos de forma, la reunión adoptada, (al amparo del viejo RD de 20 de marzo del 1919)  citada en el punto 3º, pero con mucha mas amplia repercusión y ambición de "cambio populista".

    * La participacion de "seis" personas, en lugar de "cinco" (sin olvidar que era tambien a título del "sexto" el mismismo padre del Rector Valdecasas, nombrado por RD 124/1968, del 6 de febrero, y como tal participó en el nombramiento de su hijo José Guillermo, como Rector. El "sexto" vocal y también durante 19 años, lo fue don Pedro Rodriguéz-Ponga que, en su momento, unió el titluo de Decano de los Colegiales.

   * Pero la cosa fue a mas, porque el 5 de noviembre del mismo "trágico" año para el Colegio del 2014, se produjo un insólito "Comunicado del XIX Duque del Infantado" (se reconce el estilo Valdegafiano) por el que: 1º.- Se anula el sexo vocal de la Junta; 2º.- Se anula el nombramiento del nuevo Rector adoptado por unanimidad en la Junta de 13 de octubre; 3º.- Que los excolegiales propongan a aquel Colegial que debe representarlos; 4º.- Rogar al Sr. Valdecasas que, en el interim, siga al frente del Colegio; 5º.- Por estar muy delicado (¿como pudo pensar y redactar todo lo dicho "al estilo"....citado?) su representación y voto en todo, serían los del Colegial, Jorge Rodriguez-Zapata Pérez y 6º.- Difundir "urbi et orbe" el citado comunicado...y si no fuera suficiente y se pensara mas en su promoción, redacción y ejeccución, por el "vencido" Valdecasas, el XIX Duque del Infantado, se personó ante el Notario de Madrid, Pablo de la Esperanza, el 18 de noviembre del maledetto  2014 y refrendó el citado Comunicado, pero yo me pregunto, ante tanto Notario y leguleyos: ¿Puede un Comunicado reformar un Real Decreto, por muy necesitado de Reformas que esté, despues de 100 años, además con una Republica, una Guerra Civil y una larga Dictadura?

   * Dos Canonistas, Isidoro Martín y José Mª Sánchez, difundieron igualmente en la pagina web del Colegio un "Dictamen" por el que se asegura que el Colegio es "una fundación eclesiástica".


   * Finalmente el populismo valdegafiano tuvo su completa confirmación, en la supuesta celebración de la festividad de Sanm Clemente, que debió hacerse el 21 y no el 23 por fiestas semanales, sin previo Orden del día, y con afluencia masiva de Colegiales valdecasianos, en la que se tomaron las decisiones que desde emntonces enfrenta a la Prole Egidiana, que no ha resuleto: A) NI la modernización del RD. de 20 de marzo del 1919, B) Con la limitación de tiempos, como Rector, de los siguiente sucesores a Valdecasas;  C) Con la admisión de la mujer en el Colegio, unica institución, que no es ni moderna y actual y D) Con la necesaria Auditoria, que debemos conocer todos los pertencientes, aún a las divididas ¿porque? Proles mayoriatriamentes Valdegafianas.

   
Valdecasas y parte de sus sonrientes y elegantes adeptos
firmantes, (todos con white tie) sin duda,
del "movimiento" valdegafiano.....iniciado el 25 de octubre del 2014.


    Ps. No es de extrañar que la actual Junta Directiva de la ACAL, me haya forzado con amenazas (infundadas pero reales), a poner "en suspensión" -¿transitoriamente? - la Lista de correo electrónico de 339 colegiales, con el nombre de la Asociación asociacioncardenalalbornoz@googlegroups.com (En caso contrario se ejercerán las acciones oportunas decía el Burfoax, "in fine" de 30 de mayo del 2017 de Francisco José Fontecilla Rodríguez secretario de la nueva Junta Directiva) Lista electrónica en la que, al menos, se podía debatir y conocer el parecer de los Colegiales aun, con los "enfrentamientos ya existentes en la Prole Egidiana".

   No obstante el anuncio en este blog, de una nueva Lista electrónica que ya estamos construyendo....(no se cuantos años nos llevará), para tener lista una comuniación digital de colegialesalbornocianos@googlegroups.com en la que, sin duda seremos muchos menos los Verdianos, que los actuales Valdegafianos,... pero en la que podremos expresarnos libremente, unos con otros.

   ¡¡¡Ah!!! y con tanto tumulto valedegafiano me olvidé de decir, lo mas importante, y es que hoy solo nos queda, a toda la Prole Egidiana, 54 días para conmemorar el fallecimiento de nuestro creador, fundador y permanente protector, don Gil Álvarez de Albornoz y Luna, Cardenal presbítero de San Celemente, Obispo de la Sabina, Legado ad latere y Vicario Pontificio en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario