miércoles, 12 de julio de 2017

El ultimo reducto yijaidista....¿es que por ventura estamos iniciando una época nueva?


   Las crónicas de mi buena amiga, Angeles Espinosa, desde Mosul, son tan aterradoras que te dejan fuera de juego, cuando no has hecho mas que iniciar su lectura...y son solo, un fiel reflejo de la realidad, de miles y miles de seres humanos que han sido sometidos a las peores torturas que imaginarse pudiera.

   Dos ejemplos: los niños se acostumbran al ruido de los morteros, las bombas y las ametrallaadoras....son como la música en sus jardines desolados por los escombros, su escuelas destruidas por las bombas y su hospitales ya inexistentes. Por otra parte, todavía existen "francotiradores del IS, que resisten...dos calles mas allá".

  ¿Podemos imaginarnos una vida así?...pues así es, y eso durante años, meses, dias, noches, calor, sequedad, muerte por doquier, martirios y torturas.....¿por que? ¿para que? ¿lo quiere Mahoma realmente? ¿O son solo una coleccion de satrapas, martirizadores, enloquecidos y fuera de sus mentes solo llenas de ideas para hacer el mal?

   Mi amiga Angeles, continua hoy con descripciones que te parten el alma: El sonido seco de sus balas se oye de forma esporádica durante toda la mañan del martes? Pero no se había proclamado por el Primer Ministro de Iraq la victoria y la expulsion del Ejercito Islamico de Mosul?

   No puedo seguir....y me siento culpable, como ser humano, pertenciente a la misma raza que los sunitas y los chiitas....¿porque este encono mortal, sangriento y torturador? ¿donde está el posible sentimiento del BIEN de los yijaidistas? ¿Que es lo que conquistan....mas allá de la muerte?

   No puedo continuar....lo dejo aquí..... no tengo fuerzas ni para teclear.

   Solo una imagen:

  

   Seguiré luego si me repongo de este inicio, en mi casa, con ducha, con desayuno, con camas, con gente que te ayuda alrededor....¿pero ellos? ¿a que esperan esta masa de esclavos de la muerte a los que apuntan los soldados? ¿Cuantos hay en igual situación? ¿Donde? ¿Como? ¿PORQUÉ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario