martes, 11 de julio de 2017

¿Han habido "crimenes contra la humanidad" en la retoma de Mosul?


    Amnesty international ha infromado esta madrugada, de la posbilidad de que en la larga "reconquista" de mas de seis meses de un Mosul tres años bajo el terror del DAESH se hayan producidos atentados y "crimenes contra la humanidad". En todo caso es un hecho evidente que en estos momentos, cuando el Primer Mistro de Iraq, Haider al Abadi anunció formalmente la Declaración oficial y definitiva, de la toma de la cioudad de Mosul por sus tropas....diciendo textualmente que "Anuncio desde aquí el fin y el fracaso del falso Estado Islámico que el grupo terrorista Daesh anunció desde Mosul".

   Raqa es otro cantar, o mas bien otro llorar, pero no deja de poder tener un final, casi similar al de Mosul....y luego, o quizás ya, a negociar este disparate de crímenes humanos y de destrucciones culturales unicas en la historia de la humanidad.

   El "alto el fuego" Trumputiano en el Sudoeste Sirio, lleva ya mas de 48 horas en efecto, mientras se continuan (con un cierto meor "aire") las 7ª conversaciones en Ginebra, para terminar con esta guerra civil que ya dura mas de 6 años, ha provocado millones de desplazado y centenares de miles de muertos. ¿Lo conseguirán el nuevo entendimiento de Trump con Putin? ¿A pesar del profundo deslizamiento en los EE.UU. de la compleja personalidad del "clan familiar" de Trump, en el que se encuentran acusaciones, a su hijo y a su yerno, de haber tenido informaciones directas rusas, en la ultimas elecciones para impedir que Hillary Clinton estuviera en la Presidencia de la Casa Blanca y no Turmp y su "clan famlliar".

   De todos modos no podemos hoy dejar de sentir profundamente, agradecer y propagar "urbi y et orbe" como el aseseinato por ETA, hace exactamente hoy 20 años de Miguel Ángel Blanco Garrido, sigue permanente vivo y no puede, en ningun caso y bajo ninguna circusntancia, ser eludido en su debida dimension e intensidad, con las "argucias incomprensibles" de la igualmente siempre incomprensible Alcaldesa de Madrid, Carmena "la del sucio juego" en muchas ocasiones.....que no vamos a citar, primero por conocidas de los madrileños y muchos mas, y por no desquiciar dias tan importantes como el de hoy, con el valor que possen las victimas del terror, en la lucha contra el terrorismo, con estos disparates Carmenianos....por decirlo suavemente.

 
Icono e imagen de la lucha contrda el terror de ETA, coon su detención y asesinato el 11 de julio de hace 20 años. Gracias Miguel Ángel tu persona, tu vida y tu muerte siempre la llevo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario