domingo, 16 de julio de 2017

Las cenizas en China de Liu Xiaobo y las de Bin Laden desde Arabia Saudita.


   Puede parecer desde irreverente hasta blasfémo, pero hay dos parecidos, del martir de la libertad, Liu Xiaobo y del criminal de la humanidad, Bin Laden.

   Ambos han tenido un final muy similar, pero por distintos motivos: Liu Xiaobo tuvo un funeral con mas policías que familiares, y Bin Laden ni lo tuvo.

   Pero ambos, por defender la democracia y los Derechos humanos, en un país tan gigantesco como China, y por ametrallar, sin piedad, a los seres huamanos, en un país tan gigantescamente totalitário como Arabia Saudita, sus respectivas cenizas, repito, han sido no solo esparcidas en la Mar, sino que se ha hecho, para que no exista un lugar al que vengan las gentes, no solo para recordarles, agradecerles, adorarles (si se puede) pero, sin duda, no solo también, para continuar sus ambivalentes y contradictorias experiencias, sino sobre todo.... para que no puedan continuarse sus tradiciones de defensa del humanismo democrático, y de continuación del totalitarismo yijaidista y del terrorismo.

   ¿Si o no?

   Este es mi parecer en este momento, pero con una fundamental diferencia, y es que en China la obra imperecedera del martir de la libertad, Liu Xiaobo tiene Escuela, su obra no ha hecho mas que empezar y sus seguidores amedrentan mucho mas que el propio martir, a los gobernantes chinos, que ven en un conjunto de "abogados liberales" a los que se suman jóvenes  interesados en la justicia. ¡Nadie los puede parar! ¡¡¡Ni el mismo gobierno chino!!! Por el contrario Bin Laden educado en los EE.UU. y nacido en el país mas integrista del mundo, que son los Sunítas de la Arabia Saudita, fue el origen de un movimeinto, totalmente contrario, dedicado a amedrantar, aterrorizar y cruelmente asesinar a todos los que, simple y sencillamente,  no pensaran como ellos.

  ¡Que contradicciones mas profunda! pero que posibilidades tan imensas que el martir de la libertad en China, Liu Xiaobo ha abierto en país en el que ya en el 2004, yo compré un Libro rojo de MAO, -tan en desuso con toda su Revolución cultural y todo - por dos dolares..... en un Anticuario....y que estaba por el suelo... del Anticuario. ¡Lo encontré de milagro!...ya en el 2004 en un Anticuario de Shanghai. Liu Xiaobo no ha muerto en balde, y sus cenizas en la Mar, son semilla de futuro....creo que hasta lo veremos, generaciones como las mias......No se puede tener a miles de millones de Chinos, solo dedicados a la producción industrial y al rigor de la tortura politíca....un buen día Liu Xiaobo se va a imponer, con su ejemplo, su fuerza y su constante determinación.

   
Funeral de Liu Xiaobo su viuda y el resto policías disfrazados.

   
Las cenizas de Liu Xiaobo esparcidas en la imensidad creciente de la Mar.

   
La imágen, el recuerdo y la presencia permanente de Liu Xiaobo por todo el centro de las populosas ciudades, que albergan a miles de millones de chinos...que serán democrátas y liberales, con las semillas esparcidas en la imensidad de la mar, del lider de la libertad, Liu Xiaobo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario