sábado, 15 de julio de 2017

¿Las tres C's de antes de ayer, al reves y en solo 48 horas.....!


   Hoy si que vamos a ser breves de verdad: he aquí lo que pensamos, o lo que haq sucedido en relación a las tres C's de hace dos posts.

    1º.- Calor: en la provincia de Cordoba, algun termómetro callejero ha llegado a exponer 50º y el record total de los 47,9 es ya oficial, como la mayor temepratura registrada en España...desde que se iniciaron los "registros".

   2º.- China: no han habido las reacciones esperadas a la indigna muerte de Liu Xiaobo porque....China es la segundas potencia económica y mas cosas, del mundo...y hay miedo.

   3º.- Catalunya: no tengo nada que decir, si ha habido un momento en el que no entendía mucho de la "movida" unilateral indepenpentista, ahora con Ezquerra digo Junqueras a la cabeza, yo ya dejo de entender y de preocuparme por algo que no entiendo en absoluto. ¿Como me va a preocupar si no se lo que es?

   La Corona, la dejamos en su lúgar, pero tiene, mientras que siga el ritmo que ha impuesto, con alta dignidad, esmero y portentoso cuidado en Gran Bretaña.....tiene, seguriá teniendo y siendo el punto de referencia mas positivo de toda España. Vellis nolis!

    


     A toda costa y con gran deseo personal, hay que añadir el Editorial de hoy del New York Times, p. 9 y el Articulo de Opinión, p. 8 ambos dedicados al martir chino Liu Xiaobo de los que solo vamos a reproducir, en español, el primer párrafo, de cada cual:

   Editorial: Como ha muerto Liu Xiaobo dice mucho de la China moderna y de los temores de sus líderes. El gobierno de Pekin controla un arsenal nuclear cuyo peso difunde y echa alredor del mundo y de los temas internacionales. Sin embargo, tuvo y ha tenido, mucho temor de oir las ideas democráticas defendidas, a muy alto precio, por un hombre lleno de coraje, de corazón y de conciencia.

  Artículo de Opinión, por Xiaorong Li, fundador del grupo de ONG's sobre Derechos humanos que se enfoca en China, tambien Editor de la "Declaración 08", una colección de Ensayos sobre dicha Declaración, así como sus apoyos y suscritores: "La ultima vez que hablé con Liu Xiaobo, desde mi casa en Maryland, fue la víspera de su detención por la policia en Pekin, en diciembre del 2008. Él quería discutir conmigo la versión final de su "Declaración 08" un Manifiesto sobre la reforma constitucional. Estaba orgulloso de como habia recogido, una firma mas, de un reformista que había sido expulsado del Gobierno, por estar a las 5 de la madrugada, en un parque de Pekin, haciendo y practicando el Tai Chi".

  Reproducimos una última imagen de este martir de la libertad, cuya vida ha sido dada por entero a esta causa, que va a tener, desde su muerte..... muchos mas seguidores, en todo nuestro Planeta.

   Los tiranos chinos creen que, la muerte de Xiaobo, demuestran su fuerza y su victoria. Pero sus esfuerzos por borrar sus ideas del pueblo chino, no han valido en absoluto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario