viernes, 14 de julio de 2017

Un nombre y un hombre Liu Xiabobo que no hay que olvidar jamás...y tener siempre ¡¡¡PRESENTE!!!


  Cierto hay ejemplares unicos entre los miles de millones de seres humanos que poblamos el planeta Tierra: Liu Xiaobo es uno de los mas excelsos y dignos de no ser olvidados núnca y su vida y "milagros", enseñada a todas las niñas y niños que inician su vida en un planeta, que NECESITA cada día mas de defensores de la libertad como el Chino que vivió la gran tragedia de Tianamen en 1989 y que sobrevivió a la muerte, con todos sus 61 años, de lucha constante por los Derechos de la Humanidad.

   Es una realidad que el silencio de la censura es impenetrable....imposible de perforar.

   Pero hay mas. El gobierno chino ha prestnado hoy varias protestas diplomaticas a los Estados que han sencillamente defendido al martir de Tianamen Liu Xiaobo y luego su Presidente Xi Jinping desde marzo de 2013, se pavonea por el mundo, tratando a lideres que frente a Trump, quieren hacer la defensa de ¿¿¿la libertad???

   Por el momento la esposa de Liu Xiaobo está en arresto domiciliario, porque ha sido sencillamente la esposa, del martir de la lilbertad China.

   Añadamos que Liu Xiaobo tras pasar un cuarto de su vida encarcelado, falleció bajo custodia ayer, a los 61 años, víctima de un cáncer de higado que desarrollçó en la prisión. Lider delas protestas de Tianamen, fue represaliado y censurado por defender las libertades civiles en su país.

   No queremos escribir mas, solo terminar con una pregunta ¿Alguna vez, los miles de millones de seres humanos chinos tendrán la posibilidad, nno solo de decir lo que piensan, sino de educarse en los valores de la defensa del ser humano, en sus Derechos y Libertades fundamentales? o..... seguirán haciendo millones y millones de productos, ¿en que condiciones humanas? para que sean consumidos en aquellos países en donde, no se debería ni comerciar con estos infernales dirigentes del oprimido pueblo chino.

   El Icono de libertad en el atroz régimen chino, su muerte, ¿cambiará algo cuando Si Jinping se pavonee de nuevo por Davos hablando de la "libertad de mercado"? pero la libertad de los Chinos ¿donde está?.

   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario