jueves, 3 de agosto de 2017

Un corto pero intenso y grave "interim" en el analisis de los Estatutos del Colegio de España en Bolonia, ante la variedad del extremo peligro de unos pocos temas que citamos en el texto.


   Solo citar cuatro temas, por el momento, que creo que son de extrema gravedad mundial:

   1º.- Situación muy grave en Venezuela, especialmente hoy, mañana y en esta semana. Políticamente se sabe las decisones ya tomadas por los EE.UU. y la UE. Económicamente el Bolivar ha descendido ya un 300% y es posible que llegue a mucho mas a fin de año. S&P ha señalado ayer, que Venezuela podría no ser capaz de hacer frente as sus pagos por deudas, unos 2.800 millones de $ en el resto del 2017 y unos 7.000 millones en el 2018. La gravedad de la situación es extrema.

   2º.- La "absolución" del Presidente Temer, en el Parlamento de Brasil, ayer, con solo un 5% de popularidad nacional, agrava la enorme tensión global en todo el Brasil. La universalidad de la corrupción, a pesar de que esta "absolución" afecta también a los dos ultimos Presidentes de este importantisimo país en America del Sur. La gravedad de la situación es extrema.

   3º.- En los EE.UU.  se dice de su Casa Blanca que es un "Gran Bazar o un gran Burdel" o un "Caos", como coincidentemente señalan dos de los Editoriales, en el mismo día de hoy, de los diarios Le Monde y El País, con Artículos en la primer pagina del primero, en el que se afirma que "Trump es un presidente impedido/obstaculizado y cita los temas: del asunto ruso; una administración paralizada; y el caos en la Casa Blanca que son los temas que ocupan, a diario, al Presidente Americano, del que El País termina, en su también ya citado Editorial, afirmando que "si se preguntara a los votantes en que candidato confiarían mas si el telefóno sonase de madrugada y hubiera que tomar una decisión trascendental para el país".....termina preguntándose "si de verdad hay alguien en la Casa Blanca capaz de responder el telefóno a esas horas de la noche". La gravedad de la situación es extrema. 

    4º.-  Se desgaja de la Antartida, con una brecha de 5 Kms de ancho, un Iceberg, dos veces del tamaño de Luxemburgo, que ya flota en el Oceano, y que puede repercutir en la altura de los mares. La gravedad de la situación es extrema.

   _________________
   Queremos reproducir, para concienciar aún mas, este mundo tan peligroso en el que vivimos, un ultimo y muy reciente comunciado de GreenPeace, sobre la situación en los Oceanos, al haber tratado nostros y muy ligeramente, en el punto 4º.- el hecho del Iceberg desgajado de la Antartida.

   El comunicado dice así:

   Los océanos están cada vez más amenazados por la actividad humana y el cambio climático. Estamos llegando a zonas que antes eran demasiado lejanas, difíciles, profundas o peligrosas de acceder. Ya no hay santuarios naturales para la vida marina, por eso es hora de crearlos.

   La ONU tiene ahora la posibilidad de dar a los océanos la protección que tan desesperadamente necesitan, facilitando la creación de una red de santuarios marinos, espacios para proteger la vida marina y que se recupere tras décadas de explotación.

   El mar de Alborán, entre el estrecho de Gibraltar y el cabo de Gata en Almería,
es una de esas aguas internacionales que necesitan protección. Y por eso lo hemos navegado a bordo del barco Esperanza, en busca de esa biodiversidad que Naciones Unidas tiene la oportunidad de proteger a través del Tratado de los Océanos: ballenas, delfines, tortugas, aves marinas,…


    ________________
    Un mayor análisis de estos graves temas, nos hacen alterar, con una especie de "interim/calderón" el ritmo que llevamos, hace días, de analizar los Estatutos de la "Domus Yspanica".... pero aun con esta gravedad, de algunas situaciones mundiales citadas y de otras muchas mas, intentaremos continuar con el tema Estatutario albornociano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario