martes, 31 de octubre de 2017

Escapada, espantada, fuga, traslado, viaje nocturno, trasiego y/o exilio de Puigdemont y sus Conseillers a Bruselas.


   Es muy fácil escribir hoy el post, por tres motivos esenciales:

   1º.- Ayer fue un dia normal en Catalunya y mas concretamente en la Generalitat.

   2º.- En el Parlament tambien fue un día normal, dado que Carme Forcadall, desconvocó las reuniones institucionales previstas para hoy, en el entendimiento que, hasta ahora, ha aceptado los terminos del Art. 155 de la Constitución.

   3º.- La intervención del Fiscal General del Estado, en 3' de duración condensó todos los "desaguisados" que se han producido en los últimos dos años (palabras textuales) e impuso la Declaración de Rebeldía, Sedición y Malversación a la Mesa del Parlament y a Puigdemon y su Gobierno. Imposibles mas en menos.

   La reaccion de todos los Partidos politicos catalanes, es la de iniciar los tramites para participar en las Elecciones convocadas para el jueves 21 de dicieiembre.

   ¿Se puede pedir mas, al día siguiente del funcionbamiento del Artículo 155 en la Comunidad Autonoma Catalana?

   Acabo de oir la "alocución" (por no llamarla justificación sospechosa) de don Carlos Puigdemont, desde Bruselas, en una sala pequeña (el Gobierno no le proveyó de nungun lugar) atestada de periodistas la busqueda de las "excentricidades" que es lo que mas interesa a cualquier profesional de la comunicación....y que yo puedo resumir en los siguientes puntos:

   * He venido a Bruselas, no a pedir la extradición, sino en uso del derecho de los miembros de la UE. de circular libremente en territorio Europeo, y he venido acompañado de cinco de mis Consejeros.

   * No se cuanto tiempo nos vamos a quedar, pero no vamos a volver a Catalunya, hasta que no tengamos las "garantías" suificientes, de que no vamos a ser encarcelados ni multados, por un Artículo, el 155 de la Constitución española que no reconocemos ni aceptamos ninguno de nostros.

   * En consecuencia lo que pedimos es que el Estado Español y la Generalitat catalana, se siente a dialogar, en igualdad de condiciones, en un tema que es "politico" y no "judicial" hasta que lleguemos a una solución de mi Programa que venimos desarrollando desde septiembre del 2015 y del que hemos dado buenas pruebas en la DUI y en la proclamación de una República catalana independiente y soberana, el pasado viernes día 27.

   * Ha sido una intervención cuatrilingue, con mas de 200 periodistas y ha dado la voz a TV3, pero nada especial ni innovador, respecto a todo lo que se ha producido desde los fatídicos-ilegales días del 6 y la madurgada del 7 al 8 de septiembre, mas el 20 y 21 y el 1º de octubre, con muchas fechas que ya no es el caso volver a citar. Puigdemont ha reiterado que estaba en Bruselas, por ser la capital de Europa y ha querido internacionalizar su tema.

   Por el momento, Puidemont sigue ausente, mientras que en Catalunya, en Barcelona, Lleida y Girona, la vida ha transcurrido con una gran normalidad. Ni un altercado. Ni una manifestación. Ni un solo acto de Gobierno, pues Oriol Junqueras, se ha reunido en la Sala de Junts pel Sí, con el tresto de sus Conseillers, pero solo para oir la alocución de Puigdemont a la que nos venimos de referir, mientras los Tribunales han declarado que reciben y consideran los dos Recursos respecto al Govern el Parlament acusados de Rebeldía, Sedición y Malversación de caudales....y se disponen a citar a comparecer ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Superio de Catalunya, en los proximos días y uno de los mayores encausados es Puigdemont...pero ¿vendrá o no vendrá? he aquí la pregunta mas impoortante que nos podemos hacer hoy.

   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario