lunes, 20 de noviembre de 2017

Cyber GM3 o la nueva Guerra Fria. Posts anteriores mios sobre el mismo tema.


   Resulta de total actualidad lo que yo denomino Cyber guerra GM3, y que va perfilandose como una especie de "Guerra fria" de la que el diario El País ha venido informando, con muchos detalles y datos muy concretos, hace como una semana.

  Como no queremos repetir los Posts que hemos venido escribiendo, del Sábado 11 pasado, al Miercoles 15, vamos a reiterar lo allí dicho, en el entendimiento que los Ministros de Asuntos europeos de la UE. van a renirse hoy mismo, suponemos que para actualizar la escasa y corta importancia de la Unidad, de unas solo 14 personas que la UE. dedica la a investigación de esta nueva "Guerra fría" en la escasa, ineficente y corta Unidad de la Comunidad, para hacer frente, al complejo, difícil y muy delicado tema de los Cyber ataques, en el seno de dicha organización.

   Pero, por otra parte, según algunos medios de información de los Diarios de hoy, destacan unos peligrosos, temerosos y difíciles referencias a que "Ante la grave amenaza que suponen los ciberataques, los Ministros de Asuntos Europeos de la UE. se reunen hoy para acordar que un país comunitario  que sufra un ataque en sus redes pueda exigir asistencia militar al resto....Al considerar una posible respuesta militar, la UE. sitúa los ciberataques entre las mayores amenazas a los países comunitarios" (el País de hoy, en su página frontal).

   Debo reconocer que sin saber cual y ni como será la determinación que se adopte hoy en Bruselas, me preocupa mucho que le  termino "asistencia militar" aparezca, por primera vez, en el entresijo de las decisiones Comunitarias.

  Solo quiero añadir que la Cyberguerra, identificada, como hemos dicho con muy variados datos, como los contenidos en mis Posts del mártes 14 y especialmente en el del pasado lúnes 13 deben ser resueltos por un importante incremento de los medios, métodos y elementos dígitales, que los hay o que los debe haber en el futuro, pero, a mi modesto entender, y sin conocer todavía el Acuerdo de hoy de los ministros de Asuntos Europeos, no creo que el uso de la asistencia militar sea, ni mucho menos, el mas adecuado para hacer fente a esta indudable nueva "Guerra fría" (como no lo fueron las  armas en su momento) y por supuesto que la nueva Cyber GM3, requiere de más de sofisticados, amplios, importantes y detallados métodos, precisamente Cibernéticos, para enfrentarse a esta, sin duda, una de las "mayores amenazas" de los países comunitarios.

   Reitero que lo digo sin concer todavía y con detalle, el Acuerdo que se adopte hoy en Bruselas, pero ya elaboraremos más, en días sucesivos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario