sábado, 4 de noviembre de 2017

La actitud de los "indepen" comienza a producir malignos efectos.


   Muy brevemente. Se ha publicado el Indice del Ministerio del Empleo, y en efecto Catalunya es ya, con creces, el peor mes ded octubre, desde el año 2008 de desempleo y es el mayor incremento del paro en este mes y en esta comunidad en nueve años.

   Se trata de 14.698 nuevos desempleados del total de los 415.671 que hay en Catalunya, y eso supone, ni mas ni menos, que al comunidad que más paro creó en el citado mes de octubre, frente a los 788, 1.1.31 de la Rioja y de Canarias y 2.361 de Aragón, por decir los dos mas cercanos.

   Así es, y ya comienza a notarse el aumento del desempleo que puede llegar, en meses venideros, y tras la salida de unas 1.980 empresas de Catalunya, a niveles núnca conocidos ni experimentados.

  Nos falta por decir el marcado descenso en el Turismo y el susto que se llevan los jubilados del INSERSO ya que la tensión política provoca cancelaciones y que por primera vez no se cubrían las plazas.

  Aquí lo dejamos, mientras Puigdemont quiere, desde Belgica, ser el candidato a la Presidencia de la Generalitat cuando el PDeCAT no logra todavía, ponerse de acuerdo, como lo hicieron en las elecciones del 2015, junto a ERC para presentar una lista única, en el aquel momento conocida por JxSí, sin olvidar que el Procés aumenta los gastos de financianción, en un momento crítico ya que el BCE comienza a retirar sus estímulos.

   Un último dato: Catalunya registará un crecimiento nulo en el 2018 si la tensión persiste y la AIReF afirma que el PIB regional puede sufrir un impacto negativo de hasta un 2,7% y avisa de que existe un importante riesgo de incumplimiento del déficit.

   Y yo me pregunto ¿Y cuando y como nos vamos a recuperar/reponer de todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario