miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Reforma de la Constitución de 1978 sin olvidar que Trump ya lleva 3 (No a la UNESCO, al Clima, y a la Emigración) y ahora Jerusalen....¿Cual será la próxima?


   No hay que olvidar que ademas de lo que decimos en el título, cae sobre Trump y sobre todo el mundo el eventual conflicto Nuclear (total) solo con que Trump lance una bomca nuclear a/sobre Corea del Norte... ¡Ya hay sucficiente! Y esta bomba, aunque no andaba en su Programa electoral, como lo hizo con Jerusalen, para contentar a su "ortodoxo" yerno, sino especialmente para lograr el voto de millones y millones de judios que componen una gran mayoría en los EE.UU. quizás los llamados Anglosajones/Blancos/Anglicanos, como vulgarmente se dice, pero que son el nucleo duro de los restos de la colonización de las 13 Colonias que se independizaron del Reino ya Unido entonces, de "Iglaterra e Irlanda del Norte" - ultima denominación (Irlanda del Norte) que se le está cayendo a la Sra. May por el escote que lucen esos magnificos collares de los que cambia, casi todos los días, ademas de los zapatos rojos, que llevaba a yer con Rajoy...sin mencionar ninguno de los dos a Gibraltar, ni por el forro.

   Bueno ya me he desquitado. Mal organizado, quizás confuso, pero he tratado de decir las verdades....al menos aquellas en las que creo....hace ya mucho.

   Pero hoy vamos a ser muy cortos, porque no pretendemos ¡¡¡por supuesto!!! solucionar nada desde este Blog, y lo decimos completamente convencidos, pero si que queremos expresar lo que pensamos, así de mañana y sin posteriores elucubraciones, pero que la Reforma de la Constitución de 1978 es una necesidad perentoria en España, algo así como una especie de realidad incontestable.

   Para lo anterior, las 3 maldiciones creadas por Trump (la salida de la UNESCO, del Pacto de Paris s/el Clima y el de la ONU s/la Emigración), se ha añadido hoy (muy anglosajón por cierto), como lo fué la Partición de Palestina en 1948 (tratando de olvidar la guerra de los 6 días y las criminales y toalmente "ilegales" apropiaciones, por Israel, de tantos territorios Palestinos) así que al Presidente Donald Trumpo no le falta mas que "la bomba" del traslado de la Sede de la Embajada (que cada día sirven para menos ... ( porque la Diplomacia hoy es ya Digital y si no que se lo digan a los Bots rusos...,.y de otros países, tan demócratas como Venezuela....) Pero no hay que olvidar que, desde la controvertida creación del Estado de Isarel, se hizo de Jerusalén, para llegar aun compromiso (?¿) una ciudad internacional, donde reposan los lugares mas sagrados del Islam, del Judaismo y del Cristianismo, como son, el Muro de la Lamentaciones (para los judios), la Esplanada de las Mezquizas (para los musulmanes: primer lugar sagrado tras La Meca y la Medina) y la Basílica del Santo Sepulcro (para los cristianos). Y ¿se puede pedir mas? sin olvidar que la Religión "de la paz y el sosiego" de los budistas, están comenzando a parecerse, por sus resultados con los "rohgynas" a las "otrora" peligrosísimas divisiones entre los anglicanos/luteranos/protestantes/católicos....como las "actuales" entre los sunitas/chíitas/sufíes........pero ¿a donde vamos a parar, si los mismísimos y pacíficos budistas, están ya, como hemos dicho, con las metralletas en la mano, contra las numerosas "minorias" musulmanas en Birmania, de las que quieren borrar todo rastro?

   Veremos en unos pocos días, lo que produce esta 4ª bomba de Trump, si se confirma esta tarde a las 19:00 (que ya se ha confirmado) pero con "matices" pues, al parecer, Trump ha declarado, en torno a las 19:10 hora de España que: "ha llegado el momento de reconcer a Jerusalen como la capital de Israel" y suponemos que, en consecuencia....el traslado de la Embajada de los EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén.

   Pero seguimos con nuestro tema nacional: La reforma de la Constitución de 1978 es algo que, por conmemorar hoy - velis nolis - su XXXIX aniversario, nos lleva a hacer los siguientes tres planteamientos, obtenidos del importante, corto pero profundo Informe, de varios Catedráticos de Derecho Público españoles, títulado "Ideas para una reforma de la Constitución (Vide en http://idpbarcelona.net/docs/actual/ideas_reforma_constitucion.pdf) del que obtenemos/reproducimos estos tres, fudamentales y necesarios extremos de la tan repetida Reforma, que puede que se incie en menos de tres semanas, nada comenzar el año 2018.

   Son los siguientes, muy resumida y brevemente:

   1º.- Hay que clarificar (por decirlo de algun modo no conflictivo) la Reforma del reparto de competencias entre el Estado Central (Art. 149-1 actual) y las que deben tener las Comunidades Autonómas (Art. 149-3 actual) que deben figurar en sus respectivos Estatutos de Autonomía.

   2º.- Reforma básica, importante y substancial del Senado haciendolo realmente una Cámara de las Regiones autonómicas, al estilo del Bundesrat alemán.

   3º.- Tan importante como las anteriores, y solo para iniciar la necesaria Reforma, hay que determinar las reglas para la financiación autonómica.

  No deseamos ni podemos decir mas. En todo caso, el lector puede consultar las referidas "Ideas para una reforma de la Constitución" en el citado URL y elaboradas por reconocidos expertos en la materia, que deben pasar al terreno de la política, para lograr un consenso de mínimos del mismo modo como se obtuvo el Texto de los 169 Artículos de la Constitución actualmente vigente, mas las cuatro Disposiciones Adicionales; las nueve Transitorias; la Disposición Derogatoria y la Disposición Final, del texto vigente durante los últimos 39 años, que se cumplirán el 27 de diciembre fecha en que fue firmada y "Mandada a todos los españoles, particulares y autoridades, que guardenb y hagan guardar esta Constitución como norma fundamental del Estado". No puedo dejar de citar la "anécdota" del Rey Juan Carlos I, cuando se negó, rotundamente, a firmarla el 28 de diciembre, dado que por ser firmada la primera Constitución del 19 de marzo del 1812 se llamó "La Pepa" a esta, firmada el 28 de dicieimbre, podría muiy facilmente haber sido denominada la Constitución de "La Inocentada".

  Bromas aparte, el hecho de la Reforma no solo es necesario, sino que está justificado en una eventual continunación del Régimen Democrático que nos hemos dotado, todos los Españoles, tras la amarga dictadura del General Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario