jueves, 28 de diciembre de 2017

Líderes del mundo actual: Emmanuel Macron.


   Es una realidad que se mantiene por si sola, que el Mundo requiere, con urgencia, perentoriedad y aguda necesidad, de personalidades que en su pensar, su decir y su hacer, vayan conduciendo a las "gentes" hacia un mundo lucido, viable y palpablemente posible de seguir existiendo, creciendo y desarrollandose, con presente - eventual pasado - y futuro.

   Riteramos el dicho/pensamiento de Eduardo Chillida tantas veces repetido en este Blog y es que: "El pasado y el futuro son contemporaneos". De este modo, el "aquí" y el "ahora" son igualmente urgentes, prioritarios y perentorios.

   Por ello, la figura del Hombre del año 2017, el actual Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron es, a nuestro parecer, el Lider mundial de cuyo pensamiento, acciones y proyecciones tanto necesitamos todos.

   Vamos a verlo tema por tema, que queremos, al menos, enunciar a continuación:

   1º.- Europa es un asunto eterno, prioritario y con absoluta necesidad de renovarlo constantemente.

   2º.- Los nacionalismos/populismos son el cancer de la vida actual, Europa incluida, mas las nacionalidades que la componen y la sustentan.

   3º.- El Cambio Climático es mortal de necesidad, y lo debemos vencer tacándolo abierta y decididamente, sin cortapisas, ni aledaños y cueste lo que cueste....porque de otra manera todos moriremos.

   4º.- La venganza de la Inmigración es nuestra victoria, porque somos unas sociedades envejecidas y necesitamos la juventud de la Imigración, como los cultivos el agua.

   5º.- Es obvio que precisamos de una Victoria total sobre el IS, el Califato y el DAES, que aunque dicen que "han sido ya vencidos" el problema lo tenemos dentro, en nuestras propias sociedades, de segunda y tercera generación de inmigrantes.

   6º.- Es también obvio que debemos mantener la fuerza, la cohesión, la defensa y las diversas Escuelas defensivas de nuestras soberanías, nuestros territorios, nuestras gentes, nuestras ciudades y nuestras aldeas. La Defensa en el Africa Sub-Saharian es esencial.

   7º.- Sin niguna duda las Universidades, las Escuelas y la Formación digital, deben ser no solo progresivamente reformadas, sino puestas al día, cada día y en todo momento.

   8º.- No se puede concebir un estudiante que no haya hecho, al menos dos Cursos en una Escuela o una Universidad distinta a la suya de orígen, que hable dos idiomas, y por supuesto, que viva meses o años, en países distintos al suyo natal, de Europa.

   9º.- Casi y finalmente, hay que saber ayudar, servir, apoyar, dar todo lo suyo, a los otros. Sencillamente en lo que precisen y que nosotros, sepamos bien, que tenemos en abundacion. Ex abundantia cordis se debe no solo vivir, sino también saber morir.

  10º.- La edad no solo es un número, se lleva en el corazón y mientras la mente funcione, el resto hay que ponerlo al servicio de una "MARCHA" numérico/digital/internáutica. Es esencial, primordial y prioritario.

   Quedan muchas aseveraciones y propuestas Macronianas, pero estas son, quizás, las X mas relevantes, prioritarias y prominentes.

   No digo mas, por hoy, y quizás sobre este mismo tema del Macronismo en Europa y  en el Mundo en un Siglo XXI ya bien entrado en casi su tercera decena, cuando se comienzan a ver los efectos de una mirada intro/extro/ambivalentemente discreta.... pero siempre efricaz. Si no.... y en caso contrario, hay que olvidarse de los X Mandamientos Macrónicos....tanto y como siempre de unos tales Donald Trump, un Putin, así como de un Xi Jinping y otros adlateres, que.... por ser tantos.... no podemos nombrar uno a uno, pero que están en nuestras mentes libres y dispuestas a progresar Macronianamente hablando.

           
Un Selfie de nuestra Sociedad, con el monumento nacional que mas desee cada cual poner como fondo de sus vidas y sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario