lunes, 18 de diciembre de 2017

Lunes 18 muy complejo en Hispania y "allende los mares".


   En muy pocos parrafos y palabras. Este lunes, en cuya tarde esribimos, ha sido muy complicado. Citemos solo tres temas arduos, confusos y peligrosos....por darles un calificativo "suave".

   1º.- El tema de los Juegos de futbol en Moscú, se está complicando, porque el Presidente de la Federación de Futbol española, recientemente retirado de su puesto, ha dicho hoy "que su presunción de inocencia, no ha sido tenida en cuenta", y que él espera que podamos ir a Moscú. (¿Con él de presidente de la Federación española?.... ¿de nuevo?) (sic).

   2º.- La Alcaldesa de Madrid, Carmena, ha entrado en una espiral que le va a dejar sola: ha cesado a su Concejal de Hacienda - por "desobediencia" - y se han marchado, esta mañana, seis Concejales mas, para no votar. No entramos en detalles, por lo que deciamos al iniciar este Post...y

   3º.- La Vicepresidenta del Gobierno central, se ha largado esta mañana también, a la Camara Alta (creo) y ha dicho todo lo que se le ha ocurrido o se le ha pasado por la cabeza, sobre Catalunya, el tan "cacareado" 155 y muchas cosas mas...y todo ello, SOLO a dos días de las elecciones. (Sic. también)

   "Allende los mares" hay que destacar el empeño cerril, profundamente antilegal y catastroficamente provocador, de las Declaraciones provenientes del Gobierno de los EE.UU. y de su Embajadora en la ONU, no solo sobre la TampaTrump de la capitalidad de Jerusalen (que ya analizabamos en este blog en su momento) sino la confirmacion in-creible, in-esperada e in-calulablemente dañina y muy peligrosa, de confirmar, no solo los ilegales, destructivos y despiadados "asentamientos" en la Palestina (que no es Parte del "conflictivo" Estado de Israel), sino una TOTAL violación de toda la normativa internacional, que en torno a este complejo, explosivo y delicado problema, se ha ido construyendo en la ONU y en el mundo actual, desde la guerra de los 6 dias.

   No decimos nada mas, porque no tenemos tiempo, pero hay muchas y muy complejas cosas que han sucedido hoy "allende los mares" pero que con lo que hemos dicho antes, va bien servida la Paz y los Derechos del Hombre, así como las Libertades fudamentales, si creemos en ellas como abominan de ellos Netanyahu y su Gobierno pero q nosotros y el mundo si los queremos y los deseamos preservar.

  No digo mas, para ser corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario