domingo, 17 de diciembre de 2017

Una muy seria llamada de atención: en Austria, desde ayer, gobernarán los ultraconservadores del FPÖ.


   Cada día nos asombra, con límites mas increíbles, pero reales: ayer por la tarde se llegó, en Viena, a un acuerdo histórico, antes de iniciarse, que es el nuevo Gobierno austriaco, en el que los Ultraconservadores, xenofobos, antieuropeistas y contra la inmigración, de Heinz-Christian Strache el FPÖ de Austria (paradigmáticamente llamado "Partido de la Libertad"), gobernará desde 6 Ministerios, con el mas joven (31 años) Primer Ministro europeo, Sebastian Kurtz (ÖVP), pero con los Ministerios clave de Interior, Exteriores y Defensa, en manos de los xenofobos, antieuropeistas y anti-inmigraciones, de Kurtz.

  Es una llamada de atención, casi sin precedentes en Europa y en el Mundo, (Rusia incluida).

  Pero vamos por partes.

   Hay que tener muy en cuenta, como hemos llegado a esta situación, o mas todavía, como el pueblo no "siberiano" sino "soberano" ha sido influido, adoctrinado y convencido, para votar, en Austria - como en tantos posibles países europeos - sin olvidar la reciente entrada de la "Alternativa para Alemania" en la RFA o Trump en los EE.UU.  pero es un hecho real, que se va produciendo con consternación, preocupación y casi "amenazas" a la Libertad y la Democracia (y no queremos desvalorizar el valor de esta palabra, clave en las vivencias y las convivencias de la humanidad) de un modo progresivo y alarmante, del que, repito, que vamos a tratar de explicar sus origenes, causas y motivaciones que nos han llevado al gobierno xenofobo y ultraconservador que hoy tenemos ¡ni mas ni menos! que en un Estado como Austria, en el corazón de Europa. Östereich, el Reino del Este.

   1º.- La Guerra en Siria, sin entrar en mayores detalles, ha provocado una importantísima emigración, primero a los países mas vecinos, como Turquía y Grecia y luego a centro europa, como ha sido el caso de Alemanía, en cuyos logrados y multitudinarios asentamientos, Frau Merkell ha tenido mucho mérito.

   2º.- Estas importantísimas y grandes emigraciones, han producido un nacimiento o reverdecimiento de sentimientos de defensa de la Nación (nacionalismos) y de los Pueblos que la habitan (populismos) que se han afianzado, al ser impulsados (por los dirigentes partidistas) a luchar y reforzar las Fronteras, a controlar la Emigración y a Rebajar las ayudas sociales prestadas a la inmigración ya asentada.

   3º.- No hay que olvidar que en medio de todo este proceso, y debido a motivaciones multiples, en las que no podemos entrar, pero que no podemos dejar de citar como los Cyberataques rusos del Sputnik y de la TR, aparece una figura como Donald Trump y no decimos mas, solo que su presencia y actividades constantes e inesperadas, en muchos casos, (como la anti-inmigracion, los muros, el anti-clíma, la Internet controlada...etc.) son animaciones y apoyos que van recibiendo, los ultraconservadores-populistas-nacionalistas del mundo mundial.

   4º.- Pero esos movimientos gen-erales, gen-eralizados y gen-eralizantes, se van, sencillamente, organizando en Partidos políticos, porque en la esencia de la Política actual, ese es el modo de actuación, de construcción y de organización. La AfD, el FPÖ, el Partido Falmenco, son suficientes ejemplos a temer y tener muy en cuenta. Mas todos las larvas, (FN, Lega Italiana) que existen y que puede llegar a reflejarse en los electorados nacionales.

   5º.- Además los populismos-nacionalismos se adueñan de lugares en los que sus larvas crecen con gran agilidad, argucia y profundiad, que son los movimientos para la independencia y autogobierno de muchas Regiones y pueblos, especialmente en Europa. Baste citar las larvas latentes y en proceso de formación, en Cerdeña, Lombardía, Baviera, Normandía, Escocia, y ¡como no! las mas avanzadas como las que se han adueñado de Catalunya.

   6º.- A menos de 6 días de las Elecciones en Catalunya, se nos puede permitir que divaguemos un poco sobre la tensísima situación creada en esta parte de Europa del Sur. No vamos a repetir, por conocidos, los datos esenciales que llevaron al prohibido e intentado Referendum del 1-0, como fueron las Leyes, ilegal y anidemocráticamente adoptadas, los días 6 y 7 (madrugada del 8) de septiembre, en el seno de la Asamblea Parlamentaria (Constitucionalmente establecida en Catalunya) y sus derivadas, hasta llegar a la Proclamación el 27-O de la DUI rechazada por toda la Comunidad internacional, Trump incluido.

   7º.- Estamos, al parecer con todo lo que hemos citado, en una especie de Mundo nuevo, o en una época de cambios o mejor aún, en un cambio de época que se manfiesta en estos avatares tan desconocidos, hace solo unos 20 o como máximo 25 años....y así van las cosas de trepidantemente rápidas y hemos de repetirlo 10, 100 o 1.000 veces para que, nuestro amable lector, comprenda que estamos diciendo, sencillamente la verdad.

   8º.- Y parte de esta verdad es que: estamos "estrenando" un cambio de ciclo o quizás aún mejor, un cambio de modelo de vida, de existencia o si prefieren Vds. de maneras de con-vivir y ello se traduce, en dos palabras, en una "adaptación real" a la vida del otro y en consecuencia nada, pero NADA puede asombrarnos, ni entorpercer nuestro pensamiento, si tenemos que ir ada-ptando, ado-ptando y asu-miendo pareceres contrarios a lo que hemos venido considerando, desde nuestro nacimiento, como la verdad....porque hoy mismo, las verdades son muy variadas....todo depende, como decía Calderón de la Barca, del color del cristal con que las miremos.

   9º.- Una vez dicho todo esto, no nos queda mas que a-firmar, re-afirmar y re-petir que todo lo que nos acontece hoy en día, lo que nos parece extraño, lo que sentimos como anormal, lo que percibimos como contrario a lo que sabemos, conocemos y practicamos....solo son experiencias muchas experiencias nuevas, pareceres diversos y en consecuencia, no podemos retirarlos, apartarlos o dirigirlos en contra de nuestras vidas, en un simple abrir y cerrar de ojos.

  10º.- En consecuencia y para terminar:  ¿es hoy la palabra en voga....i-n-d-e-p-e-n-d-e-n-c-i-a? pero solo nos preguntamos tres cosas, antes de dar una respueta: 1º. - ¿De quien?; 2º.-  ¿Cuando? y 3º.- ¿Como y para qué? Resueltas estas incogonitas diríamos, inicialemnte que sí, pero con condiciones. Indepedencia política, Independencia cultural y finalmente también Independencia económica. Solo así podemos terminar este Post que se inició con el reto recibido desde anoche y desde Viena, del nuevo Gobierno del ÖPV y con el xenofobo, totalitario e intrasigente PÖV de Heinz-Christian Strache.

   Y punto final. Piensen Vds. lo que crean mas conveniente que yo...les voy a dejar en su libertad para que la utilicen, en estos años y en este Siglo XXI, como quieran y como mejor les convenga. Y nada mas.

 

    Esto y solo esto, es lo que necesitamos en este cambio de época y época de cambios.


    REPITO, por si no lo han leido bien: Esto y solo esto, es lo que necesitamos en este cambio de época y época de cambios.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario